Menú

El Museo Arqueológico denomina a Aragón "Condados catalanes"

Cultura dice que el fallo se debe a un proyector mal colocado y que se corregirá lo antes posible.

155
Foto cedida por Aragón Digital.

Un audiovisual proyectado en el Museo Arqueológico Nacional, cuya reforma fue inaugurada por Mariano Rajoy el 31 de marzo, denomina "Condados catalanes" a los territorios que conformaban la Corona de Aragón durante la etapa medieval.

Según el periódico Aragón Digital, el error ha suscitado numerosas quejas ante el museo, pero hasta el momento sigue sin subsanarse.

Según explicaron fuentes del Museo a Libertad Digital, el error se debe a un fallo técnico. Uno de los proyectores se ha desplazado hacia la izquierda y el letrero "Condados catalanes" aparece justo encima de lo que era la Corona de Aragón, cuando tenía que aparecer más a la derecha. No obstante, aseguran que la denominación podría ser "perfectamente válida" ya que los nombres de las distintas regiones de España ha ido cambiando a lo largo de la historia.

El Ministerio de Cultura, por su parte, ha asegurado a Libertad Digital que se ha "detectado el error y se solucionará lo antes posible".

"El error es consecuencia de la dificultad de encajar espacialmente los miles de datos que contiene ese audiovisual. Se corregirá como se han corregido otros desajustes a lo largo del proceso de elaboración. Y en ese sentido su corrección la abordamos como una prioridad en estos momentos", ha dicho Cultura. "El responsable del error detectado es un amplio equipo de técnicos del museo y de las empresas de desarrollo del audiovisual".

El ministerio que dirige José Ignacio Wert niega que haya producido una avalancha de quejas. "El error lo hemos detectado hoy, como consecuencia de una hoja de sugerencias que una persona rellenó el pasado día 30 de abril (último día hábil hasta hoy, por lo que no se ha procesado hasta esta mañana). Sólo ha habido una queja al respecto".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios