Menú

Marhuenda detecta "deserciones" en UPyD por la "mandona" Rosa Díez

Una caso de corrupción en el AVE irrumpe en las elecciones y la prensa va tomando posiciones.

La portada de El Mundo recuerda los viejos tiempos de Felipe González. Resumen de titulares: "Cuadrifolio hizo regalos a cargos de la Junta y a los líderes del PSOE". "El juez imputa al extesorero de CDC por una cuenta en Suiza". "Sobornos en el AVE salpican la gestión de Álvarez y Blanco". "La ex ministra firmó los contratos que fueron inflados y su sucesor los validó". Menuda ciénaga. Sobre la miniGürtel socialista, que ya hay que ser envidioso, dice El Mundo que "Barreda y Page recibieron 'regalo especial'", aunque Téllez, el Correa del PSOE, "también obsequió al jefe de campañas de Ferraz y a Moltó". En fin, que hubo para todos. Casimiro prefiere hablar del cierre de las teles. "El cierre de estos canales es una decisión sin precedentes en nuestro entorno" y supone "un importante quebranto económico para las operadoras", pero "lo peor es la inseguridad jurídica en la que sume al sector de la televisión comercial". Casimiro sólo ve una solución. "Un gran acuerdo entre todos los operadores del sector -Gobierno, televisiones comerciales, públicas y otros actores como las operadoras de telecomunicaciones- que dote a la televisión en España de un marco jurídico estable y a largo plazo". Pues no pides tú ni na.

Sobre elecciones hablan Raúl del Pozo y Salvador Sostres. Raúl le hace la rosca a Rajoy. "Su derecha no es tan cavernaria como sus antepasados", es "un conservador tranquilo", no como otros, él no quería, pero "no pudo aplicar su programa", etc, etc. Pero hace bien Raúl en sobarle el lomo, porque, según dice, "lo importante para él es que se le empieza a tener miedo. 'Aznar a su lado es un aprendiz de malo'", dice Raúl que le han dicho los que le conocen bien. Salvador Sostres también se apunta a las tortas a Aznar, ejercicio que está muy de moda, y algunas se las da en la cara de su mujer. "Ni ella ni su esposo parecen darse cuenta de que hay cosas más importantes que su afán de poder y su resentimiento". Ana Botella debería retirarse de la carrera a la alcaldía de Madrid y dejar a Aguirre "por el bien de los madrileños, del PP, por el bien de Ana Botella, que ya ha hecho el ridículo lo suficiente, y por el bien del legado moral y sentimental de su marido", dice en plan palmadita en la espalda antes de la estocada final. "Los Aznar están más que amortizados". Caramba, qué buena gente son los socialistas.

El País también abre con la movida del AVE y me inclino a sus pies. ¿Imaginan los titulares si el caso tuviera algo que ver con el PP? Pues vean. "Los altos sobrecostes destapan corrupción en las obras del AVE". ¿Corrupción de quién? Ah, no se sabe, no hay ni una sigla, ni un nombre... "El trazado ferroviario de Madrid a Barcelona se infló un 31%". También en las páginas interiores se hacen los suecos con gran profesionalidad. "Malversación en las obras del AVE. La Guardia Civil detiene a nueve personas entre funcionarios de Adif y empleados de Corsan, la empresa adjudicataria de un tramo del trazado de Barcelona". "Una constructora entre polémicas". "Una obra gigantesca adjudicada en 6.800 millones que al final costó 9.000". Me leo la doble página detenida, lenta, minuciosamente y ¡bingo! Ahí está, en un parrafillo, escondidito. "Las obras que están bajo la lupa judicial arrancan en 2008, en la etapa en la que la socialista Magdalena Álvarez estaba al frente de Fomento". Una obra de arte, chicos, hoy os habéis superado. Maestros, leñe, que son unos maestros.

Y si no, miren ABC. "Nueve detenidos por malversación en las obras del AVE en la etapa de Zapatero". ¿Ven qué clarito? Como debe ser. Se recrea a gusto en páginas interiores. "Blanco se apresura a desmarcarse del caso de corrupción". "Alvarez, de discutida ministra de Fomento a imputada por los ERE". También Bieito Rubido editorializa sobre el cierre de las televisiones y le pega un buen cachete al Gobierno. "El apagón, ademas de innecesario, es profundamente injusto, porque el problema se debe a un error formal que cometió la administración pública, no los operadores privados (…) El cese, forzado por la inacción del gobierno, supone una injusticia y una desalentadora indefensión".

Hermann Tertsch se ha pirado a la feria de Sevilla y encima viene protestando, el tío. "Posan todos en equipo de camareros, como uno más en todos los centenares de casetas que ultiman detalles en vísperas de la apertura de la Feria. Hombres y mujeres, gordos y flacos, sevillanos sonrientes ante los días de fiesta, juerga y alegría decretada que comienzan en la capital andaluza", ole, ole, alegría. Pero va Hermann y se mete en la caseta equivocada. "Es ésta una caseta peculiar porque todos los camareros posan en camisetas en rojo sangre, con la hoz y el martillo en el pecho (…) Aquí tienen, preparados a una jartá de reí, a los tripulantes de una nave por el tiempo que no evoca sino juicios sumarísimos, tortura, terror, baños de sangre y campos de concentración y trabajo forzoso". ¡Tómate unos rebujitos, hombre, y una tapita jamón, y un bailecito! Disfruta de la fiesta. Eso sí, cámbiate de caseta, no vayamos a tener un disgusto.

La Razón dice que "el Tribunal de Cuentas detectó 'vicios y omisiones' en los contratos de 2008" y deja la mala baba para un segundo titular. "El juez Castro duda ahora de si Urdangarin cometió delito fiscal". Dice Marhuenda que lo del AVE ha sido culpa de la "negligencia del PSOE", y que, "en vez de culparse uno a otro, Blanco y Magdalena Álvarez deben asumir su responsabilidad". Y es que esta Maleni, "otra vez bajo sospecha", mira que es trasto. Aunque la bilis se la reserva Marhuenda a Rosa Díez, que la tiene atragantada. "Cada vez hay más deserciones y bajas en el partido. A Rosa Díez le crecen los enanos pues son ya muchos quienes dejan la UPyD por sus dotes inflexibles. 'Es una mandona y no escucha a nadie', dicen algunos que se embarcaron en su día en esta aventura y ya no lo soportan. Su imagen se deteriora" y "parece que sus expectativas se desinflan", dice disfrutando como un loco.

Temas

En España

    0
    comentarios