Menú

El PSOE se "alegra" de la caída del paro aunque "no marca tendencia"

Que las cifras de paro y afiliación marquen el mejor primer cuatrimestre desde el inicio de la crisis no indica ninguna tendencia para el PSOE.

Que las cifras de paro y afiliación marquen el mejor primer cuatrimestre desde el inicio de la crisis no indica ninguna tendencia para el PSOE.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez | EF

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho que su partido "se alegra de forma clara" por la caída del paro en abril aunque cree que "no marca tendencia" porque, a su juicio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acabará la legislatura con más desempleo del que se encontró.

"Rajoy va a ser el protagonista de una legislatura perdida para el empleo", ha asegurado Rodríguez. Para la portavoz socialista, los datos de paro registrado conocidos hoy responden a las nuevas contrataciones por la Semana Santa y el comienzo de la temporada turística, y no a una tendencia clara de mejora del mercado laboral, como demuestran las previsiones de la Comisión Europea.

Además, ha denunciado el fuerte descenso de la tasa de protección por desempleo y su cuantía, por lo que ha criticado la valoración "partidista y electoralista" que hace el Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que no cree la promesa del Gobierno de que no habrá más recortes en el futuro "porque si algo está acreditado es que Rajoy mintió masivamente en las elecciones de 2011".

El número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 desempleados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica, que comienza en 1996.

Temas

En España

    0
    comentarios