Menú

'ABC' "dinamita" la campaña de Elena Valenciano por su "trinidad espiritual"

Hoy viene la prensa hinchada de noticias. El paro, el CIS, Valenciano...

Pues nada de esto motiva a El Mundo para su portada y abre con la minigürtel socialista. "Cargos de la Junta indicaban cómo eludir los controles a Cuadrifolio". En páginas interiores pone nombre propio al genérico "la Junta". "Cargos de Barreda explicaban a Cuadrifolio la manera de llevarse contratos a dedo". Casimiro García-Abadillo me deja desconcertada. Dice que lo que vienen publicando Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda "prueba la existencia de un operativo diseñado para adjudicar contratos de forma irregular durante los años que José María Barreda gobernó" Castilla-La Mancha. Dice que "es evidente que la relación entre la Junta, el PSOE de Castilla -La Mancha y Cuadrifolio no era la típica entre un demandante de servicios y un proveedor". Pero dice que no duda "de la honestidad de Barreda". ¿Ah, no? ¿Y entonces de qué estamos hablando? Porque tras tres portadas a cuatro columnas hablando de "presupuestos falsos", de "contratos ilícitos", de "regalos" y tal y tal lo mismo a los lectores sí que les ha entrado alguna duda. Y encima viene Santiago González destrozándome ídolos infantiles. Dice que esto de las corruptelas ha existido desde siempre. "Es legendario el sobrecosto del alquiler de TVE de la bufanda de Locomotoro para el programa Los Chiripitifláuticos a la empresa de atrezzo que la facilitaba". ¿Era necesario ser tan cruel, Santiago? Destrozainfancias.

Federico Jiménez Losantos ya no sabe "si los políticos me dan más miedo cuando sé que mienten o cuando temo que dicen la verdad". Así le ha dejado al hombre el viaje -"tránsito"- de Valenciano en su juventud. "Es el caso de Elena Valenciano, que ha revelado como hitos de su evolución ideológica a Jesucristo, el Che Guevara y Felipe González. Por este orden, ojo (…) Barrunto que como su evangelio fue la ópera Jesucristo Superstar se sintió Magdalena entre Camilo Sesto disfrazado de Che y Teddy Bautista, o sea Judas, anunciando a Felipe González. Y optó por las treinta monedas. O sea, que ni del Penta ni la chica de ayer; la de anteayer y, me temo, la de pasado mañana".

Tan ocupado está El Mundo con la corrupción que no tiene ni un espacio en portada para dar algún alegrón al PP con los datos del paro o el resultado del CIS. Cómo son. Casimiro, que te vas a acordar. Se limita a un nanoeditorial sobre el paro. Es un dato "para el optimismo" y "las medidas de Rajoy están dando sus frutos". Y vas que chutas.

A ver si aprenden de El País. Miren qué portada tan lustrosa. "El bipartidismo recupera vigor ante las elecciones europeas. La formación de Rajoy mantiene una ventaja de 5,7 puntos". "El turismo da un fuerte impulso a la creación de empleo en abril". Toma nota, Casimiro. Y eso que como la cabra siempre tira al monte, intenta amargar los datos del CIS a Rajoy. "El PP tiene una ventaja sobre el PSOE, sin embargo, una vez eliminada la ponderación de algunos datos como el recuerdo de voto, el resultado es de empate técnico". Vaya por Dios, siempre tocando las narices. Para compensar le regala a Rajoy un pedazo de página impar de su entrevista en la SER. "Rajoy pide no hacer planteamientos cenizos o tristes sobre la recuperación". El editorial empieza bien. "Un buen abril". Las peguitas vienen después. "Los ciudadanos corren el riesgo de confusión" por la "exageración en la interpretación de las cifras". Veamos, "los datos de paro son buenos, y si fueran sostenibles serían extraordinarios", pero "son dificilmente sostenibles" y reflejan que continúa la "destrucción de empleo". "Todo parece indicar que la situación laboral a medio plazo apunta mejoras, pero con una gran debilidad y una lentitud excesiva". Nunca están contentos.

En el asunto de la corrupción del AVE a Barcelona se mantienen firmes, prietas las filas, sin mencionar al PSOE. "El Tribunal de Cuentas investiga sobrecostes de hasta el 230% en el AVE". "Fomento y Adif anuncian sendas auditorías para aclarar las cuentas de la alta velocidad". Y si hay que entregar alguna cabeza, que sea la de Blanco, que era chico Zapatero. "Solo entre 2008 y 2011, bajo la tutela del ministro socialista de Fomento José Blanco, se produjeron desviaciones por valor de 4.776 millones de euros". A mi Maleni ni tocarla.

Compensa La Razón. "La Audiencia de Sevilla avala la imputación de Magdalena Álvarez en la trama de los ERE por las 'fundadas sospechas'". Abre su portada con los datos del paro y el CIS. "La recuperación acelera". "El PP aumenta su ventaja sobre un PSOE en caída libre a tres semanas de las europeas". Dice Marhuenda que "la situación laboral en España dista mucho de la perfección, pero sólo desde la intencionalidad política se puede obviar que se ha producido un punto de inflexión positivo del mercado de trabajo y que hay algunos indicadores que traslucen la fuerza de la tendencia mas allá del mero recopilatorio de alzas y bajas en la seguridad social". Y por cierto, Montoro, "el exceso de peso en la fiscalidad actúa como rémora del crecimiento", que lo sepas, te lo dice ya hasta Marhuenda.

ABC da las cifras y acabamos antes. "111.565 parados menos". "El PP amplia a 5,7 puntos su ventaja sobre el PSOE". Lo que es un empate para El País en el CIS, para Rubido es "una brecha que confirma la impotencia del PSOE para sacar partido de su oposición (…) Rajoy tiene una ventaja sustancial sobre el PSOE", que "se devora a sí mismo". El periódico de Vocento eleva a categoría de "polémica" la chifladura de ayer de Valenciano. "Elena valenciano compara a Felipe González y al Che con Jesucristo". "La 'trinidad' espiritual de Valenciano dinamita su campaña". Bueno, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Un mal día lo tiene cualquiera. Eso sí, yo le haría caso a Gistau, Elena. "De Elena Valenciano sabíamos que era autora de unas cuantas enganchadas parlamentarias con Gallardón resueltas con solvencia. Ella no necesitaba que conociéramos el detalle de algunas etapas de su viaje interior, de sus iniciaciones espirituales, de sus apetencias de luz verdadera". Ni de sus incursiones por Malasaña en aquellos tiempos de auge de los tripis, totalmente de acuerdo contigo, Gistau.

Temas

En España

    0
    comentarios