Menú

¿De verdad la moción de Vara es contra Monago?

El PSOE está muy molesto por el éxito de la consigna de que PP y PSOE son lo mismo.

Decía ABC el pasado viernes que nada ha hecho tanto daño al PSOE como el slogan del 15-M "PSOE y PP la misma mierda es", mensaje que ha calado hondamente en la sociedad que cree que ambos partidos practican las mismas políticas cuando les toca gobernar.

La moción de censura contra el Gobierno de Monago en Extremadura anunciada por sorpresa y sin venir a cuento por Fernández Vara no puede prosperar sin el apoyo de IU -ni incluso con el- y eso lo sabe de sobra el socialista extremeño. Dice Monago, con razón, que a quien pone en un brete es al partido de Cayo Lara, que tendrá que retratarse: apoyar al PSOE o apoyar al PP. No hay más.

Rubalcaba ya intentó desactivar el mensaje diabólico de los indignados durante el Debate sobre el Estado de la Nación cuando, visiblemente cabreado contestó de "manera insólita" al portavoz de Izquierda Plural, Joan Coscubiela. "Siempre que sube sube aquí hace un repasito por esto d eque PP y PSOE son igual. Hace usted un planchadito. Pero hoy ha sido usted un tanto excesivo y además se ha dirigido mi (…) No ha mencionado a Extremadura, será casual (…) Salir a esta tribuna y decir que el PP y el PSOE son iguales, defender sistemáticamente que dos partidos son los mismo cuando uno trata de poner patas arriba lo que hizo el otro es un ejercicio imposible".

Y el pasado 25 de abril se lanzó a degüello contra IU. "Si dicen que somos iguales (PP y PSOE) ¿Qué hacen luego en la calle defendiendo el modelo sanitario socialista? Que yo sepa el único partido de izquierdas que gobierna con el PP en una Comunidad Autónoma es IU. Sí, somos lo mismo, pero quien da apoyo a Monago eres tú".

Quizá, sólo quizá, la moción de censura del PSOE en Extremadura no tenga como objetivo hacer picadillo a Monago, sino que apunta a su pareja de gobierno en Andalucía, que tantos votos le está quitando a nivel nacional.

Temas

0
comentarios