Menú

La dirección del PP pide a Rubalcaba que llame a Vara y desactive la moción

La dirección nacional del PP pide a Rubalcaba que acabe con la "amenaza" y llama a la responsabilidad.

José Antonio Monago asegura estar tranquilo: la moción de censura en ningún caso va a prosperar. "Ha muerto", asegura su equipo. En su opinión, Fernández Vara está "muy nervioso" por varias cuestiones. La primera, que la recuperación va a más en Extremadura y el Gobierno está lanzando medidas económicas que son populares. La segunda, que por primera vez las encuestas atisban la posibilidad de que el PP gane las europeas en la región. Y la tercera, que Vara cada vez tiene menos protagonismo y ha querido dar un golpe de efecto.

Así, Monago se siente fuerte, pero su equipo también reconoce que pone "en un brete" a sus aliados a un año de las elecciones autonómicas. "Vara no tiene nada que hacer" pero Izquierda Unida "está en una posición delicada" ya que los comicios están a la vuelta de la esquina, sostienen.

En todo caso, Monago es consciente de que una vez se acerquen las elecciones la situación de IU se vuelve más compleja. Si bien, en cuanto a la moción en sí, se recalca que ha sido "un golpe de efecto sin más que se le puede volver en contra" a Vara. Tanto, aducen, que sólo horas después se ha confirmado que va "hacia ninguna parte".

Desde la dirección nacional del PP, Carlos Floriano mandó un mensaje a Alfredo Pérez Rubalcaba: "Le pediría que hiciera un llamamiento a sus correligionarios para que retiren su amenaza" le emplazó. "En estos momentos, hablar de moción es una absoluta irresponsabilidad", sentenció el número tres de la formación, que también es extremeño.

La moción "no ayuda en nada" al que tiene que ser el "gran objetivo de todos los españoles", que es "dar tranquilidad y seguridad" para que la confianza "acompañe a la recuperación económica". "Sin esa confianza y esa estabilidad se hace más difícil la recuperación", arguyó Floriano desde la sede nacional del PP.

Debate sobre la Región

En su turno de dúplica en el Debate sobre el Estado de la Región, y tras el anuncio de Vara de presentar una moción de censura contra su gobierno, Monago sostuvo que al presidente del Grupo Socialista en el parlamento regional lo "único" que le importa es su "pellejo político".

"(Vara) Tiene un alto concepto de sí mismo, o conmigo o sin mí: 'Ahí tiene señor Monago un oferta de diálogo y, si no, moción de censura', es usted un dialogante..., se ha quitado la careta ante todos los extremeños, y a mí, se lo tengo que decir, me ha decepcionado profundamente", destacó el presidente Monago, según recogieron varias agencias.

De igual forma, consideró que la de 2014 será la "última vez" que en un Debate sobre el Estado de la Región se encuentren los dos, ya que, como proclamó, el socialista "muy pronto será historia del pasado de Extremadura". "Esa es su gran aportación hoy, que se enteren los extremeños", remató.

Temas

En España

    0
    comentarios