Menú

Monumental enfado de Ussía con Posada por presentar el libro de Alfred Bosch

El columnista de La Razón califica de "majadería" que se preste y preste el Congreso para hacer los honores a un libro separatista.

Ussía "lamenta" su columna de hoy porque tiene que poner a caldo al presidente del Congreso, Jesús Posada por presentar el libro de Alfred Bosh en el Parlamento. "Don Jesús se ha comportado como un tonto institucional", dice. "El Congreso de los Diputados no puede ser el escenario de la presentación de un libelo separatista aunque su autor sea un diputado. El libro del diputado separatista no merece ser presentado por su Presidente. Buenismo mal entendido, complejo estallante de inferioridad o simple majadería", dice indignado Ussía.

El diputado de ERC, dice Ussía, lleva ofendiendo a los españoles desde que obtuvo su escaño. "Ofensa de palabra, ofensa de amenaza, ofensa de desprecio, ofensa de humillación, ofensa de chulería y ofensa de separación", así que si quiere que un personaje institucional presente su libro "que lo haga Oriol Junqueras".

Recuerda Ussía al presidente del Congreso que "no está ahí por capricho, sino como consecuencia de los votos de más de diez millones de despreciados y humillados por el señor Bosch" y "no está autorizado moral ni institucionalmente para presentar en la cámara legislativa el libro de un diputado separatista". Es "una vergüenza" y una "demoledora indignidad".

Ussía extiende sus críticas a Rosa Díez, que ha accedido encantada a presentar el libro. "Como amigos. La independencia de Cataluña interesa a los españoles". Dicen que pese a que le ponga como los trapos en la tribuna, se llevan fenomenal. Pero esto no le resulta "escandaloso" porque nunca se ha fiado de ella. "A Rosa Díez no es que se le haya visto el plumero. Es el plumero. No importa lo que haga o diga. Está en su guión".

Temas

0
comentarios