Menú

Un ayuntamiento barcelonés celebra su propia consulta separatista

El municipio de Aviá ha creado una plataforma online para poder votar sobre la independencia durante el mes de mayo.

9

El ayuntamiento de Aviá, de no más de 2.300 habitantes, gobernado por el alcalde de CiU Llorenç Altozano Sevilla, ha presentado una página web a través de la cual sus ciudadanos podrán votar desde este 7 de mayo y hasta el próximo 31 el futuro que desean.

Con la excusa de "poder encontrar la solución más rigurosa a las cosas que te van mal", en la página www.wedecide.cat se plantea la doble pregunta prevista para el 9 de noviembre: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Y en caso afirmativo ¿quiere que este Estado sea independiente?

A través de un vídeo colgado en esta web, el locutor incita a participar asegurando que con esta iniciativa "por fin se puede actuar de forma amplia y documentada sobre aquellas cosas de las que estás harto".

Tras esta plataforma se esconde una especie de pre-consulta para la que este pequeño municipio ha contado con la colaboración del consorcio Administración Abierta Electrónica de Cataluña ( AOC) compuesto por miembros de la Generalidad que será quien verifique los datos de los ciudadanos que voten a través del padrón municipal depositado por el consistorio en los servidores de la Diputación de Barcelona. Los resultados de esta pre-consulta se harán públicos el 1 de junio de 2014.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios