Menú

El BEI inicia los trámites para despedir a Magdalena Álvarez

La institución financiera admitió el miércoles que está analizando toda la información recibida y el auto de la Audiencia.

La institución financiera admitió el miércoles que está analizando toda la información recibida y el auto de la Audiencia.
Álvarez, en una imagen de archivo | Efe

El Banco Europeo de Inversiones -BEI- ha puesto en marcha su maquinaria interna para estudiar el relevo de la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, imputada en el caso de los ERE. La socialista se había aferrado a su puesto de vicepresidenta, que le reporta 27.398 euros mensuales.

Según informa ABC, el BEI estudiará el caso de la socialista y aplicará su código interno de buena conducta. La política de transparencia del banco, en su punto 2.2, referido a la lucha contra el fraude, recuerda que el grupo "aplica una política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción, ora cometidos por su propio personal, ora acaecidos en relación con cualesquiera proyectos, préstamos o participaciones en que se hubieren comprometido fondos del Grupo BEI".

La institución financiera admitió el miércoles que está analizando toda la información recibida y el auto de la Audiencia. Y aunque rechazó adelantar cualquier decisión, sí avisó de que "el BEI se toma muy en serio las acusaciones en relación con el uso indebido de fondos", asunto central en el caso de los ERE.

Ante la primera imputación de la también exconsejera de Hacienda de Andalucía, el banco esgrimió "el respeto al principio de presunción de inocencia" para no forzar la salida de Álvarez. El organismo decidió esperar a que la Audiencia se pronunciase sobre el recurso de apelación interpuesto por Álvarez ante su segunda imputación por Mercedes Alaya, que le fijó una fianza de responsabilidad civil de 29,5 millones de euros.

Temas

En España

    0
    comentarios