Menú

El PSOE acepta las condiciones del PP para "que Cañete no se esconda"

Aceptan el bloque sobre políticas sectoriales europeas, centrado en Pesca y Agricultura.

A primera hora era un NO. Ahora es un sí. Los socialistas reculan sobre el que era hasta hoy el principal escollo para la celebración del debate electoral del próximo martes 13: un quinto bloque, a propuesta del PP específico para 'Políticas sectoriales de la Unión Europea. Es decir, Pesca y Agricultura, las dos materias que domina el ex ministro, Miguel Arias Cañete, y por las que el PSOE entendían que proponían un "debate Cañete: a imagen y semejanza de su candidato".

Tras asegurar que no iban a aceptar que se "rompan los precedentes" marcados en el debate de 2009 entre Juan Fernándo López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, el PSOE ha dado marcha atrás.

"No ponemos ninguna condición. Ninguna. No voy a dejar que se escapen con sus triquiñuelas técnicas", dijo la candidata Elena Valenciano en rueda de prensa en Ferraz donde denunció que "cuando gobierna el PSOE, hay debates; cuando gobierna el PP, no hay debates". Por ello, y para evitar "que se escondan y se escapen", Valenciano recula con el siguiente mantra: "Si al debate y no a los enredos del PP; quiero hablar de Europa y habrá debate aunque el PP ha arrastrado los pies".

Preguntada por Libertad Digital si entonces aceptarían ese bloque de Agricultura y Pesca, Valenciano ni siquiera dejó terminar de formular la pregunta: "Que lo que quieran, que lo que quieran, como si sólo quieren bloques de política sectorial. Si es que además es una trampa eso. La política social y de cooperación al desarrollo también son políticas sectoriales. Si es que es una excusa, no es verdad, políticas sectoriales son todas...".

Temas

0
comentarios