Menú

Tres heridos del accidente del microbús permanecen hospitalizados

El menor de 12 años está en situación grave, aunque está estabilizado.

Tres de los heridos en el accidente de minibús ocurrido en la noche de este jueves cerca de Castuera (Badajoz) permanecen ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva, de ellos, dos son menores y el tercero es un adulto de 77 años. A las puertas del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, centro donde permanecen ingresados tres de los heridos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han mostrado prudentes a la hora de abordar las circunstancias que motivaron el accidente.

La subdirectora médica del Hospital Don Benito-Villanueva, Silvia Sánchez, acompañada por varios responsables de este centro hospitalario, ha ofrecido el último parte médico de los heridos que se encontraban en este centro.

Por su parte, la evolución de los tres menores que permanecen ingresados, un niño de 14 y otro de 12, es "favorable" desde su ingreso, según ha informado el jefe sección servicio de pediatría en el Hospital de Don Benito-Villanueva, el doctor Moreno. El menor de 12 años, es el que tiene lesiones "más severas" con desprendimiento parcial de cuero cabelludo y erosiones en el dorso, que han sido atendidas por el servicio de cirugía. Sus constantes vitales son "normales", aunque se queja de la mandíbula, como ha destacado el responsable médico.

Por su parte, el menor de 14 años se espera que recibe pronto el alta médica, pendiente en observación debido a la existencia de sangrado en la orina desaparece. La subdirectora médica del Hospital Don Benito-Villanueva, Silvia Sánchez, ha indicado que desde el primer momento en el que entraron los pacientes en el hospital han sido atendidos por psicólogos. En total, el accidente de Castuera produjo cinco chicos fallecidos y once heridos. De los heridos, ocho de ellos eran menores.

Temas

0
comentarios