Menú

Twitter se ceba con el mensaje solidario de Cospedal

Políticos y celebrities se han sumado a la campaña por las 200 niñas secuestradas en Nigeria. Cuando lo hizo Cospedal, la red enloqueció.

Políticos y celebrities se han sumado a la campaña por las 200 niñas secuestradas en Nigeria. Cuando lo hizo Cospedal, la red enloqueció.
Cospedal | Twitter

Lo que muchos han aplaudido en Michelle Obama, su colaboración a la campaña para la liberación de las más de 200 niñas nigerianas que el grupo terrorista Boko Haram tiene secuestradas en Nigeria, ha sido objeto de mofa en internet cuando ha seguido su ejemplo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Personajes como la primera dama norteamericana, Michelle Obama, el cantante Justin Timberlake, los actores Ashton Kutcher, Jessica Biel o Sean Pen han publicado o compartido en redes sociales fotografías suyas con carteles que muestran lemas adaptados a Twitter como:

"# Bring Back Our Girls" (Devolvednos a nuestras niñas)
"# Real men do´t buy girls" (Los hombres de verdad no compran niñas)

En España personajes de la vida política como el diputado de UPyD y actor Toni Cantó ha seguido la iniciativa. Del partido en el Gobierno ha sido su secretaria general, María Dolores de Cospedal quien ha hecho lo propio con un cartel en el que pide "BRING BACK OUR GIRLS"

Así se sumaba Cospedal a la campaña internacional por la liberación de estas más de 200 niñas nigerianas, secuestradas por terrroistas y vendidas como esclavas. Cospedal, en cambio, que ha publicado su foto en Twitter, ha sido objeto de la mofa de los tuiteros con innumerables montajes de diferente temática con la imagen de la presidenta de Castilla-La Mancha. Así, en algunas fotografías han cambiado el cartel de la campaña por la imagen de un gran sobre con una "B" impresa, o mensajes cambiados, como "El gran viaje del señor caca" o una foto del cantante Justin Bieber.

Llama la atención la reacción viral de los internautas con el caso de Cospedal, sobre todo, por tratarse de un caso tan terrible como el secuestro de 200 niñas que son vendidas como esclavas por grupos terroristas en Nigeria. Aún se desconoce el paradero de estas menores que fueron secuestradas el 14 de abril y de otras 11 menores raptadas el pasado domingo en la misma zona. Hasta el momento, políticos, intelectuales, deportistas y artistas famosos y anónimos se están sumando a la campaña de las redes sociales que lucha porque las niñas secuestradas en Nigeria sean liberadas.

Temas

En España

    0
    comentarios