Menú

Uno de los niños supervivientes: "Sentí golpes por todos lados y me mareé"

Sus padres fueron a recogerlo al lugar del accidente. Lo encontraron llorando y muy nervioso. Este es el testimonio de Jesús Esteban, de 14 años.

Sus padres fueron a recogerlo al lugar del accidente. Lo encontraron llorando y muy nervioso. Este es el testimonio de Jesús Esteban, de 14 años.

Uno de los niños que viajaba en el microbús en el que perdieron la vida cinco menores de un equipo de fútbol sala, Jesús Esteban, ha asegurado que la retroexcavadora implicada en el accidente se metió en la carretera sin respetar el stop. Cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes a al CD Monterrubio, de Monterrubio de la Serena (Badajoz), fallecieron anoche en el accidente de tráfico, ocurrido en la carretera que une los municipios pacenses de Castuera y Puerto Hurraco.

Esteban, de 14 años, ha relatado a los periodistas que iban por la carretera "celebrando" que habían quedado primeros en la competición, cuando se dieron cuenta de la incorporación de la retroexcavodora a la vía, lo que provocó que el microbús cayera a la cuneta y volcara. A las puertas del pabellón polideportivo donde esta tarde se instalará la capilla ardiente, el joven jugador del CD Monterrubio ha reconocido que no llevaba colocado el cinturón de seguridad, pero un compañero suyo fallecido sí lo tenía puesto.

"Sentía que me daba golpes por todos los lados y me mareé, caí al suelo y me ayudaron a salir", ha indicado Esteban sobre sus primeras sensaciones tras el accidente. A pesar de la situación, Esteban, que escuchaba como lloraban sus compañeros, confiaba que de ésta "iba a salir".

Esteban ha señalado que usó un móvil que se encontró en el suelo para llamar a sus padres y tranquilizarlos. Los padres, que estaban muy nerviosos, acudieron entonces a recogerle al lugar del accidente. Esteban ha declarado que no ha dormido en toda la noche y que ha estado "muy nervioso y llorando". Cuando se produjo el accidente, el CD Monterrubio volvía de jugador dos partidos en Herrera del Duque, de las categorías cadete e infantil, de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).

Estos juegos, que esta temporada cumplen la 32ª edición, reúnen anualmente a unos 30.000 escolares extremeños, en un programa que pretende fomentar el deporte, la educación y el ocio. Regulados y financiados por la Administración regional, la organización corre a cargo de las federaciones deportivas, que elaboran los calendarios y contratan el transporte o los seguros médicos, según han precisado a Efe fuentes de esta institución.

Temas

En España

    0
    comentarios