Menú

Valenciano llama a Cañete "machista" y "clasista"

La ofensiva la completó Rubalcaba denunciando la ocultación al Congreso de las empresas del ex ministro y los obstáculos al debate.

La ofensiva la completó Rubalcaba denunciando la ocultación al Congreso de las empresas del ex ministro y los obstáculos al debate.
Elena Valenciano en el arranque de la campaña | EFE

A pie de plaza. Lejos de los grandes mítines y cumpliendo con el espíritu 'puerta a puerta' de la campaña europea socialista, el PSOE se rodeó de unas 700 personas en Villaverde Alto para la tradicional pegada de carteles en donde el protagonista no fue la candidata socialista, Elena Valenciano, sino el popular, Miguel Arias Cañete Una ofensiva cuyo clímax llegó, como en todo mítin que se precie, al final, cuando Valenciano se refirió a las palabras de su contrincante en referencia a su persona:

"Ha dicho Cañete hoy que yo soy una feminista trasnochada", citó. El auditorio comenzó a reír. "Y estoy muy preocupada. Estoy muy preocupada porque si Cañete, que es la vanguardia, la modernidad, lo más cool que hay en España, me llama trasnochada, tengo un problema". Y añadió entre risas: "¿Pero no será que lo que está trasnochado es el machismo y el clasismo de Cañete?".

Previamente, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también centró el eje de su discurso en el ex ministro de Agricultura, por dos motivos: sus actividades empresariales y los obstáculos para la celebración del debate electoral el próximo martes 13.

"Rajoy ha decidido poner de candidato a su ministro de Agricultura. No os riáis", comenzó Rubalcaba, "Se llama Cañete. Es transparente... salvo para sus negocios". Le acusó de 'juego sucio' por decir que el limpio "lo deja para Nadal" y denunció que "cada propuesta de Elena es un insulto de Cañete".

Rubalcaba pidió al candidato popular que "explique esas empresas que se ha olvidado de declarar en el Congreso" y se pregunto: "¿Qué intereses va a defender Cañete?". "Yo os pido, por favor, seguir a Cañete; escuchad a Cañete; contad lo que dice Cañete todos los días, contárselo y que se esconde del debate que no quiere debatir", pidió a los votantes socialistas.

Primera referencia al debate del próximo martes y primera pregunta para Arias Cañete: "Yo le pregunto, ahora que todavía estamos a tiempo, por qué no le vale con el debate de Juan Fernando y Jaime Mayor, o el de Rajoy conmigo. Cañete quiere un debate Cañete", dijo en referencia al principal escollo en las negociaciones para la celebración del debate: la inclusión, a propuesta del PP, de un bloque específico de pesca y agricultura.

"Repasad la historia. Cuando gobierna el PSOE, hay debates; cuando gobierna el PP, no hay debates". Y acusó al PP de optar por el "silencio a ver si esto pasa rápido y la gente no se entera que hay unas elecciones".

Temas

En España

    0
    comentarios