Menú

Valenciano llama a "indignarse" votando contra la "humillación" del Rajoy "contento"

La candidata dice que el PSOE tiene motivos de orgullo: "hemos cambiado este país con Felipe y con Zapatero".

Como en 2007, pero sin Alejandro Sanz. El 'no es lo mismo' vuelve a ser idea fuerza en la campaña electoral del PSOE, cuyo primer mítin de campaña coincide con el lanzamiento de otra campaña: No somos lo mismo, una ofensiva en las redes sociales para destacar las diferencias ideológicas entre PP y PSOE. De ahí, las ideas fuerza de la candidata, Elena Valenciano, en su primer mítin oficial de campaña en Salamanca. "Estamos en una batalla ideológica Juncker-Schulz, Merkel-Rajoy... derecha-izquierda" y "somos distintos. Tanto... ¡que somos lo opuesto!". "Nosotros buscamos la igualdad y ellos la desigualdad. Nuestra gente es la gente que está sufriendo la crisis. Y su gente es la que trajo la crisis".

En este sentido, presumió del pasado reciente del socialismo porque "hemos cambiado este país de la mano de Felipe González y Rodríguez Zapatero. Y ahora vamos a cambiar Europa. Tenemos que estar orgullosos de nuestro pasado y de nuestro futuro".

En un discurso centrado en el "sufrimiento de la gente, de nuestra gente", Valenciano calificó de indignación y humillación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga estar "contento" y "presuma de recuperación económica".

"Han decidido que para ganar estas elecciones hay que decir que hemos salido de la crisis. Entonces, por tierra, mar y aire, con toda la trompetería ésta que tienen montada, han decidido que ya está. Es más Rajoy dice que está contento…". Y añadió Valenciano una pregunta directa al presidente ddel Ejecutivo:

"¿Se refiere usted, señor Rajoy, con recuperación a quienes ganan 300 o 400 euros al mes? ¿Está hablando de los enfermos crónicos que tiene que pagarse sus medicamentos, o está usted hablando de los pensionistas en España que pierden poder adquisitivo día tras día a pesar de que usted sabe que están sosteniendo a sus familias, o habla de los jóvenes españoles que se tienen que ir fuera y encima le quita usted la tarjeta sanitaria?".

Por este motivo, Valenciano llamó a indignarse de la "única forma posible: votar" porque "hay que votar para ganar y desalojarlos. Hay que ser serios, hacerlo bien, estar cerca de la gente pero la indignación nunca ha conseguido ganar unas elecciones".

Una petición expresa a los jóvenes de quienes dijo "son mi primera prioridad en esta campaña, mi primer compromiso" . Y en este sentido, recordó una de sus promesas electorales, un plan de 21.000 millones de euros para empleo juvenil que "el PP ha dicho que no y le pregunto a Cañete: ¿lo va a apoyar o no?". Lo complementó con la promesa de reponer las becas a estudiantes españoles porque "sólo por la gestión del ministro Wert merece la pena ir a votar socialismo el 25 de mayo de 2014" para lograr una primavera del PSOE en Europa.

Temas

En España

    0
    comentarios