Menú

Aguirre, sobre las 200 niñas secuestradas: "Querría una condena de las feministas"

En una entrevista en esRadio, Aguirre ha pedido a las autoridades islámicas que condenen con firmeza las acciones de los islamistas de Boko Haram.

Entrevista a Esperanza Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Occidente se está movilizando tras el secuestro de más de 200 niñas por parte de los islamistas nigerianos de Boko Haram, para luego violarlas repetidamente o venderlas para casarlas con otros musulmanes.

Sin embargo, algunos representantes políticos como Esperanza Aguirre piden una mayor contundencia por parte de las autoridades y líderes religiosos musulmanes en España ante estos acontecimientos. En Es la Tarde de Dieter de esRadio ha asegurado que si este secuestro masivo lo hubieran hecho cristianos "es evidente que los cristianos lo condenaríamos" por lo que pidió lo mismo a los musulmanes. "Hay que insistir porque son ellos los primeros que tienen que condenar", sentenció.

Sin embargo, oficialmente reina el silencio entre las distintas federaciones islámicas. Por ello, Esperanza Aguirre dijo que lo que está ocurriendo "es una salvajada" y consideró "muy rarito" que se haya tardado un mes en conocer el secuestro de estas niñas.

De este modo, exigió "la condena de los que son afines en la religión a estos señores de Boko Haram". Además, destacó que las víctimas hayan sido mujeres por lo que también dijo que "querría una condena de las feministas" y agregó que "la verdad que aún no hemos sabido nada de las Femen" con respecto a este asunto.

Anteriormente, la presidenta del PP de Madrid dijo a través de Twitter que los países occidentales "han mirado demasiadas veces para otro lado, como con Hitler o Stalin", actitud que no se debe repetir "con fundamentalistas islámicos".

Además, destacaba que las autoridades religiosas musulmanas "tienen que exigir declaraciones públicas de condena d estos actos en mezquitas y demás centros del Islam". "Deben comprometerse seriamente a luchar contra Boko Haram con eficaces medidas económicas, comerciales, institucionales, políticas y militares", proponía la popular.

Temas

En España

    0
    comentarios