Menú

Alejo Vidal Quadras: "PP y PSOE quieren 'bunquerizarse' en La Moncloa"

El candidato de Vox a las europeas considera que ambos partidos tan solo quieren mantener sus privilegios.

El candidato de Vox a las europeas considera que ambos partidos tan solo quieren mantener sus privilegios.

Después de la expectación que ha generado este lunes su presencia en el desayuno informativo de Jean Claude Juncker y Mariano Rajoy, Alejo Vidal-Quadras ha sido muy tajante ante la posibilidad de que PP y PSOE pacten de cara a la próxima legislatura tal y como puso encima de la mesa este fin de semana Miguel Arias Cañete. El candidato de VOX a las elecciones europeas cree que, llegado el caso, ambos partidos tan solo pactarían para perpetuarse en el poder: "PP y PSOE han decidido bunquerizarse juntos en La Moncloa para seguir manteniendo el despilfarro, la corrupción y sus privilegios".

Es el diagnóstico que Vidal-Quadras hacía en declaraciones a los medios. Para el todavía vicepresidente del Parlamento Europeo, el sistema político actual ha llegado a su agotamiento. Ambos partidos no quieren emprender juntos las reformas estructurales que necesita España sino "defender juntos el sistema del que viven y se benefician", ha dicho. Por eso, ha pedido a los españoles que se den cuenta de "la maniobra" y que por lo tanto "actúen en consecuencia".

Para el PP, Rubalcaba esconde la verdad

Pero Vidal-Quadras no ha sido el único en opinar sobre esa posible gran coalición a la salida de este desayuno informativo. También lo ha hecho el número dos de la lista del PP para las elecciones europeas, Esteban González Pons. El dirigente popular no ha querido ser tan claro como su compañero Miguel Arias Cañete y ha preferido centrar la atención en la entrevista que ha ofrecido este lunes el secretario general del PSOE.

"A mí me llaman la atención las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha dicho. Para González Pons el dirigente socialista "no dice toda la verdad" ya que el candidato de los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, participa en la coalición de gobierno de Alemania con Ángela Merkel. Por eso, dice González Pons: "No se puede presentar a las elecciones europeas un candidato en coalición con el PP y después decir que en España nunca se pactará con el PP. A los electores hay que decirles siempre la verdad".

Temas

En España

    0
    comentarios