Menú

Castilla y León

Interior investigará los "mensajes bochornosos" sobre el asesinato de Carrasco

Jorge Fernández Díaz dice que "si hay delitos no pueden quedar impunes" y asegura que "hay que limpiar las redes de indeseables".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes que las unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil investigarán los "comentarios bochornosos" que pocas horas después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y el Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, aparecieron en las principales redes sociales, en muchos casos, intentando ampararse en un supuesto anonimato.

"Al igual que es necesario que haya seguridad en las carreteras o en los centros urbanos, también debe haberla en las redes sociales e internet. Poco después del asesinato ya había comentarios que incitan al odio, injuriosos o calumniosos. Hay que limpiar las redes de indeseables", dijo el ministro, quien explicó que ya ha dado orden a las Fuerzas de Seguridad que investigan posibles delitos cometidos tras el asesinato de la dirigente política.

"Si hay delitos no pueden quedar impunes", continuó Jorge Fernández Díaz, quien censuró cualquier tipo de comentario que pueda ser considerado como "actos de apología del delito y del odio". En esta línea, recordó que hace apenas unos días, la Guardia Civil protagonizó una operación policial en la que fueron detenidas 21 personas acusadas de haber cometido posibles delitos de forma continuada de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

"Es evidente que existe una desafección hacia la clase política, pero conviene que todos reflexionemos. La generalización de las críticas son injustas. La inmensa mayoría de los políticos son honestos y trabajan por el bien común. Ahora que estamos en la campaña electoral de las elecciones europeas es buen momento para reflexionar, porque fuera de la democracia solo hay anarquía", añadió.

Las palabras del titular de la cartera de Interior llegaron minutos después de finalizar el acto central que conmemora el 170 aniversario de la creación de la Guardia Civil, que tuvo lugar en el Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada en la localidad madrileña de Valdemoro.

Temas

En España

    0
    comentarios