Menú

La Generalidad de Cataluña se apropia ahora del Misterio de Elche

Un libro editado por la Generalidad lo incluye como una expresión de la música tradicional catalana.

Artur Mas quiere apropiarse del 'Misterio de Elche'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un libro editado por la Generalidad lo incluye como una expresión de la música tradicional catalana.
Representación de El Misterio de Elche | EFE

El afán apropiador de símbolos de otras partes de España por parte de la Generalidad de Cataluña no parece tener fin. En un libro dirigido a alumnos de educación Primaria editado por el gobierno autonómico de Artur Mas se menciona la escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia y el coro de apóstoles del Misterio de Elche entre las expresiones de la música tradicional catalana. Además en ese texto hay numerosas referencias a Valencia, Alicante y Castellón como provincias de Cataluña.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio el presidente ejecutivo del Patronato del Misterio de Elche, Fernando García Pomares, ha comentado la inclusión de esta modalidad de coro eclesiástico Patrimonio de la Humanidad que data de 1632.

Ha explicado que es imprescindible que "dentro de un plan de estudios se conozcan y estudien la riqueza patrimonial de nuestro país" pero que sea "bien documentada y se conozcan los puntos de origen de una obra del pueblo ilicitano, de la Comunidad Valenciana y una joya de la cultura española".

En este sentido ha remarcado que "nadie tiene que apropiarse de nuestras señas de identidad" y ha pedido "que no vayan confundiendo a la gente" porque el Misterio de Elche es "Patrimonio de la Humanidad y no hay que tergiversar".

Temas

En España

    0
    comentarios