Menú

Detenidas 740 personas en la mayor operación policial contra empresas ficticias

Se han intervenido a 135 empresas de distintos sectores que habrían realizado más de 8.400 altas para obtener prestaciones por desempleo.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de empresas ficticias que habrían defraudado más de 20,5 millones de euros a las arcas públicas. En total, la operación policial se ha saldado con 740 detenidos y 1.241 imputados.

En total, la red estaba compuesta de 135 empresas mercantiles dedicadas al sector de la hostelería, construcción, mensajería, limpieza o jardinería en las provincias de Madrid, Guadalajara, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Almería, Granada y Jaén.

Entre los 740 arrestados, hay 30 administradores de las falsas empresas que, sin ejercer actividad real, realizaban altas en la Seguridad Social para obtener ilícitamente prestaciones u obtener autorizaciones de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros.

Los investigadores han constatado que desde esta red de fraude se habrían realizado más de 8.400 altas con las que se habrían obtenido más de 2.100 prestaciones o subsidios por desempleo y 362 extranjeros habría intentado regularizar su situación.

La investigación ha sido conducida gracias a la colaboración entre el Ministerio de Empleo y el Ministerio del Interior. En cuanto a las unidades policiales, las pesquisas han sido lideradas, por un lado, por la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal, y apoyados por la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF).

Temas

0
comentarios