Menú

Castilla y León

Imputada una agente de la Policía Local tras entregar el arma

El arma es un revólver Taurus con el número de serie borrado. En el piso de la hija hallaron medio kilo de marihuana.

El arma es un revólver Taurus con el número de serie borrado. En el piso de la hija hallaron medio kilo de marihuana.

Una tercera mujer podría estar implicada en el asesinato de Isabel Carrasco, según adelantó el Diario de León y han confirmado después fuentes de la investigación.

La mujer es agente de la Policía Local, responde a las iniciales R.G.R., tiene 41 años de edad, y fue arrestada después de que se presentase en la noche del martes en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato -un revólver de la marca Taurus y calibre 38 que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos-. El revólver, a diferencia de la pistola, no deja casquillos al ser disparado.

Fuentes policiales han explicado que la agente se encuentra en libertad con cargos, imputada a la espera de que sea llamada a declarar ante el juez.

En su declaración en comisaría, esta mujer contó que el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera. La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya.

Fuentes policiales han detallado además que en la vivienda de la hija se encontró una segunda arma. Se trataría de una pistola pequeña de calibre 7,65 mm, que no fue utilizada. Además, se localizó medio kilo de marihuana.

Las mismas fuentes han precisado sobre el arma del crimen que se sospecha que fue adquirida en el mercado negro. Sobre su procedencia, señalan Portugal o el norte de España. Descartan, pues, que el revólver perteneciera al inspector jefe de Astorga, marido y padre de las arrestadas.

Temas

0
comentarios