Menú

El e-mail "desesperado" de Vara en 'El Mundo'

El morbo del crimen de León mantiene a la campaña electoral arrinconada en la prensa.

El Mundo, una de las zonas libres del secreto de sumario, cuenta más cosillas de la declaración de la asesina a la policía. "La maté porque se lo merecía; hizo mucho daño a mi familia". "Se trata de dos psicópatas, dicen desde la investigación". Ya me daba a mí en la nariz que algo no funcionaba bien en la cabeza de estas mujeres. Casimiro dedica su editorial a la que se ha montado con Twitter por la muerte de Carrasco. "Este episodio debe servir de advertencia para quienes creen que en internet todo está permitido. Las normas que rigen fuera de la Red valen también para ella (…) Hay que evitar que sigan colándose en la redes la ofensa, la vejación y la humillación a las personas. Todos saldremos ganado". El experto en redes José Antonio Marina dice que ni hablar de tocar las redes con leyes, que ya se apañan ellos. "Más que leyes, se necesitan normas éticas en las redes y que los mismos tuiteros marginen al que incumpla. Debemos castigar al mal tuitero con el desdén social". Lo explica de una manera muy pedagógica con el siguiente ejemplo. "De la misma manera que en un restaurante no dejaríamos que un comensal empezara a orinar en un rincón, o ventoseara mientras come a nuestro lado, los mismos tuiteros deben despreciar, marginar a quienes incumplen las normas de convivencia. Sugiero un lema para una campaña de higiene en las redes. No pongas tus sucias manos en Twitter". Y un vídeo en Youtube con lo del restaurante. Es genial José Antonio. Te auguro un seguro trending-topic.

Dice El Mundo que al extremeño Vara le ha salido el tiro por la culata. "Vara pierde la moción y pone en riesgo su futuro". Cuenta que IU se puso chulita y le plantó cara no apoyando su moción. "Un e-mail desesperado". "Horas antes de celebrarse ayer la moción de censura, el socialista Fernández Vara envió un correo a IU pidiéndole una ultima reflexión para cambiar el sentido del voto". IU le mandó al carajo. "No queremos ser palmeros de nadie". Pequeños pero matones.

El País pasa página en portada del crimen de León que hay que entrar en campaña. No vale bostezar. "El juez constata la financiación ilegal y los sobresueldos del PP". ¿Por qué tengo la impresión de que este titular lo he leído una jartá de veces? ¿Por qué me embarga una molesta sensación de dejá vu? Le dedica una página al debate de esta noche. "Un debate para recuperar la campaña". Anabel Díez dice que lo de la gran coalición le trae de cabeza a Rubalcaba. "Una pléyade de fuerzas políticas por la izquierda y por la derecha, repite por todos los rincones donde alcanza a llegar que la coalición está en ciernes". Je, qué mala leche. Es que ellos también están en campaña. A Rubalcaba se le llevan los demonios y Anabel, encima, le regaña. "No ha ayudado a la causa de desterrar este rumor el carácter institucional que Rubalcaba dio ayer en su pregunta" en la sesión de control. A ver si en el cara a cara de hoy no mete el cuezo y hace algo para "demostrar que no hay posibilidad de compartir un proyecto de gobierno".

También tiene contento a Cebrián el PSOE con lo de Extremadura. "La moción de censura fallida contra Monago refuerza al PP extremeño ". Y tiene razón con mosquearse. Con tanto desatino no hay titular sobre Bárcenas que les eche una mano. Fernando Garea nos cuenta los entresijos de la estrategia de Vara. Dice que unos días antes del debate Vara le contó su gran idea a Rubalcaba y Valenciano. Estos "analizaron los pros y los contras y le dieron luz verde porque entendieron que daño no les hacía. Creyeron que servía para reforzar su idea fuerza de que PP y PSOE no son lo mismo y situaba a IU en la contradicción de ese escenario de identificación, teniendo en cuenta que esta formación es, precisamente, la que más utiliza ese argumento y es la que más se beneficia de la caída de los socialistas. Si se trata de hablar de una hipotética gran coalición, se puede decir que la única es la de Extremadura entre PP e IU, aseguran estos días los socialistas". ¿Estas diciendo, Fernando, que Rubalcaba cree en serio que los quinceemes van a cambiar el 'PSOE-PP la misma mierda es' por 'IU-PP la misma mierda es' por lo de Extremadura? ¿Estás diciendo que Rubalcaba cree en serio que los votantes de IU van a votar al PSOE porque los de Extremadura se niegan en redondo a apoyar a los socialistas en Extremadura? Pues está peor de lo que parece. La mayoría pensará que cómo se habrá portado el PSOE en Extremadura para que IU no los quiera ver ni en pintura. Y los mosqueados como mucho se irán a Podemos o al Mister X ese o como se llame. Un genio, Rubalcaba.

ABC ha cogido una buena perra con Twitter. "El odio envenena las redes sociales". "Internet es un mundo jurídicamente opaco, pero eso no significa que puedan pasarse por alto hechos delictivos y violaciones manifiestas de derechos fundamentales", dice Bieito Rubido, que está obsesionado con salvarle la piel a los políticos. "En este tipo de comportamientos existe una vertiente sociológica que refleja el daño causado por actitudes antipolíticas que justifican acciones violentas (…) Es urgente cambiar la legislación". Gabriel Albiac ha encontrado un remedio infalible contra Twitter, y ahí lo tienes, tan pancho. "Me salva la misantropía. No soportar a los humanos en vivo y en directo, me libra de soportarlos en las redes sociales y con faltas de ortografía".

La Razón también está imbuida en la polémica. "El gobierno quiere incluir en el código penal castigos contra la impunidad en internet". Ussía no ha seguido los consejos de Albiac y está que muerde. "El asesinato de Carrasco ha abierto las ventanas de la inmundicia que predomina en las redes sociales. No es posible figurar tanto odio escondido perrofláutico, abominable. Todos los asesinos de la palabra escondidos en el anonimato". Y como coja a un tal Mr. Gramola que ha subido a la red una canción sobre la asesinada le arranca la cabeza. "La actual legislación ampara a los cobardes. Las redes sociales se han enfangado de heces. El tal Mr. Gramola no puede irse de rositas. Un perfecto y cobarde hijoputa". Ussía, hazte una cura Albiac que te veo muy alterado.

Temas

En España

    0
    comentarios