Menú

Primer detenido por pedir desde Twitter que se mate a políticos

A raíz del asesinato de Carrasco, el joven había publicado varios mensajes que pueden constituir un delito de apología de la comisión de asesinatos.

La Guardia Civil ha detenido en Tabernes de Valldigna (Valencia) a un joven de 19 de años por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato en Twitter, según ha confirmado el Instituto Armado.

A raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el joven había publicado numerosos mensajes que pueden ser constitutivos de delito.

Entre sus frases publicadas en valenciano en las redes sociales aparecía: "Aixina es faa ostia!!" (Así se hace, hostia); "A matarlos a tots!!!!" (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o "Isabel CarrasKO".

También llegó a escribir, entre otros mensajes: "Que m'els posen en fila un al costat d l'altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda" (Que me den un AK-47 que verás tú como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda).

En el registro de su vivienda, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de diverso material informático: una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil.

Las diligencias por esta detención han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.

Temas

0
comentarios