Menú

Cañete intenta justificarse ensalzando a las mujeres del PP

Recuerda a Loyola de Palacio, alaba a Cospedal y señala que ha dejado a García Tejerina al frente de Agricultura.

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha recalcado hoy que en su partido siempre han creído en las mujeres y, en su caso, ha asegurado que todo lo que sabe de agricultura lo aprendió de Loyola de Palacio, y que, ahora, otra mujer le sustituye en el ministerio.

Cañete ha hecho esta afirmación tras las críticas que ha recibido por expresar esta mañana lo difícil que le resultó debatir ayer con Elena Valenciano en una entrevista en Antena 3, en la que ha asegurado: "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

"Quiero dejar clara una cosa: todo lo que he aprendido de Agricultura me lo enseñó una mujer, Loyola de Palacio", ha subrayado, quien ha insistido que en el PP siempre han creído en las mujeres, como Isabel García Tejerina al frente del ministerio de Agricultura y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención en un acto con el sector agrario en Quintanar de la Orden (Toledo), en el que ha estado acompañado de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de quien ha destacado la eficacia de su gestión en ambos cargos.

Ha recalcado su compromiso con las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género, dos asuntos que -según ha dicho- no deben ser "patrimonio de ningún partido" sino "bandera de unión".

El candidato del PP ha asegurado que ayer le dijo a la candidata socialista, Elena Valenciano, que "en políticas de igualdad no habrá diferencia" entre ellos."Cualquier política que me proponga para ser efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, cualquier política que me proponga para disminuir la brecha salarial tendrá el voto del PP", ha afirmado.

Temas

0
comentarios