Menú

Pilar del Castillo defiende a Cañete: "Su sucesora es una mujer"

La popular también ha tenido palabras para Valenciano, de la que ha dicho que realizo "un despliegue de los mantras socialistas de siempre".

Las declaraciones del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en las que ha afirmado que "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa" en referencia al debate de este jueves con Elena Valenciano han suscitado una gran polémica. Una de sus compañeras del PP, Pilar del Castillo, diputada del PP en el Parlamento Europeo, ha salido en su defensa en Es la tarde de Dieter y ha afirmado que los únicos "hechos ciertos de la trayectoria de Arias Cañete" es que "repasando sus colaboradores son casi todo colaboradoras, todas ellas con enorme responsabilidad".

Pilar del Castillo ha recordado, como también lo ha hecho el propio Cañete minutos antes, que el candidato del PP siempre ha creído en las mujeres y que todo lo que sabe lo aprendió de Loyola de Palacio con la que "tuvo una relación muy directa en el Parlamento Europeo, una mujer extraordinariamente competente y así podríamos sumar una y otra". La parlamentaria europea además ha recordado que "la sucesora de Cañete también es una mujer. Ahí es donde hay que fijarse".

Del Castillo también ha hablado de lo que se ha criticado "a los asesores" de Cañete explicando que "ese tipo de debates les puede venir mejor a unos que a otros, en el caso de personas como Cañete que tiene ese don de ser una persona directa y cercana puede constituir sentirse dentro de unas limitaciones" que no le favorecieron.

La popular también ha tenido palabras para Elena Valenciano, que ha afirmado que "si gana Cañete pierden las mujeres", Del castillo ha afirmado que "si la candidata socialista es lo único que tiene que decir sobre las elecciones europeas y el futuro de España, no me cabe duda que los Españoles sabrán como juzgarlo". A lo que ha añadido que Valenciano en el debate realizo "un despliegue de los mantras socialistas de siempre" .

Temas

En España

    0
    comentarios