Menú

Vidal-Quadras: "Llega un momento en que el ninguneo no es tolerable"

El líder de VOX señala que Arias Cañete estaba "muy inseguro" y critica que el PP se ausentara de un debate en una televisión balear.

Tertulia de Federico: Con Vidal-Quadras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de VOX, Alejo Vidal-Quadras, se ha referido en Es la mañana de Federico de esRadio al debate televisivo que enfrentó el jueves por la noche a Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete.

El político catalán ha tildado el nivel de "indescriptible" y se ha sorprendido de que el candidato popular leyera "todo el rato": "Estaba muy inseguro. Tiene formación, ha estado once años en Europa. No sé por qué estaba tan rígido". "Todo eso es del 'gurú'", ha añadido, refiriéndose a Arriola.

Vidal-Quadras ha recordado que hace unos días participó en un debate en un canal privado balear, en el que estaban los candidatos baleares de UPyD, ERC, PSOE, Podemos y él mismo. Faltaba la candidata popular, Rosa Estarás, que se ausentó porque, según dijo el partido en una carta, no consideraba el debate "interesante". "¿Cómo no va a ser interesante, si estaban todos los candidatos de Baleares? Llega un momento en que el ninguneo no es tolerable. Si tú estás en una campaña, debes hablar y explicarte", ha dicho el líder de VOX.

El presidente de VOX se ha remontado más atrás, concretamente, al año 1995, cuando se presentó como candidato a la presidencia de la Generalidad, para contar una "sesión preparatoria" con Arriola, Carlos Aragonés "y otras autoridades del momento": "Era una reunión de análisis sociológico. Tras inundarnos con un río de datos estadísticos, me dice: "La conclusión, Alejo, es que tú no debes atacar nada a Pujol y a CiU. Tú enfoca la campaña atacando al socialismo, y a Pujol déjalo tranquilo". Yo le agradecí la exposición y le dije: “Voy a hacer lo contrario que me pides". El resultado me acompañó".

Temas

En España

    0
    comentarios