Menú

UPyD denuncia un nuevo ataque contra su sede en Barcelona

La formación magenta cree que se trata de "una estrategia de intimidación". Ya ha interpuesto denuncia ante los Mossos.

UPyD ha denunciado este sábado que su sede en Barcelona ha sido apedreada por unos desconocidos en las últimas horas, lo que ha ocasionado desperfectos en los cristales, pero no daños personales. El ataque se habría producido entre las 22:00 horas de ayer viernes y las 10:00 horas de este sábado, periodo en el que no había nadie en la sede del partido, situada en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona.

La formación considera este ataque "una estrategia de intimidación" contra UPyD y ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra para que investiguen los hechos y el lunes acudirá a la Fiscalía para que tenga un conocimiento detallado del ataque.

Esta misma sede ya fue atacada en otras ocasiones. En el último de los ataques, el pasado mes de abril, rompieron el cartel con el logotipo del partido que se encuentra en la entrada de la sede e intentaron forzar la cerradura de la puerta principal. En febrero, varios desconocidos rompieron el cristal de la sala de prensa de la formación magenta, que da a los Jardines de Sebastià Gasch.

Anteriormente, en el mes de noviembre, la sede del partido que lidera Rosa Díez apareció apedreada y se rompió uno de los ventanales. Desde la Gran Vía se había lanzado una piedra de unos diez centímetros de diámetro contra las ventanas. La piedra no pudo romper el doble vidrio de la ventana, pero sí uno de ellos.

La sede anterior a la actual, ubicada entonces en La Rambla de Barcelona, también fue apedreada en varias ocasiones y en la misma se hicieron pintadas amenazantes contra Rosa Díez.

UpyD recuerda asimismo la agresión que sufrió Rosa Díez en marzo de 2010 cuando iba a pronunciar una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y ha "lamentado" que "los gobernantes autonómicos nieguen constantemente una situación de crispación política que han trasladado a la ciudadanía".

Temas

En España

    0
    comentarios