Menú

La prensa alemana llama troglodita a Cañete

Las desafortunadas palabras de Cañete para justificar su papel en el debate han tenido eco en el extranjero. En Alemania, le llaman cavernícola.

Las desafortunadas palabras de Cañete para justificar su papel en el debate han tenido eco en el extranjero. En Alemania, le llaman cavernícola.

Arranca la última semana de la campaña y las críticas a Miguel Arias Cañete por su forma de justificar su pobre papel en el debate no cesan. Las últimas llegan desde Alemania, donde Die Welt le dedicó este domingo un artículo bajo el título Los cavernícolas y la superioridad de los hombres.

La crónica se hace eco de la polémica que despertaron en España las palabras de Arias Cañete al día siguiente del debate, cuando se escudó en su temor a parecer machista para explicar el cara a cara con Valenciano. El diario señala que, hasta ahora, el candidato era visto como un hombre "próximo al ciudadano", por su campechanía y porque no se muerde la lengua. Y que aunque hasta el momento era el favorito en las encuestas, la situación puede cambiar "tras la tormenta de críticas" que despertaron sus palabras en la entrevista con Susana Griso.

Die Welt recuerda en el artículo otros "patinazos" del exministro, entre ellos el momento en que dijo que los camareros ya no eran como antes o cuando recomendó ducharse con agua fría para ahorrar. "Estaría bien que el próximo domingo Cañete también se diera una ducha fría" con los resultados electorales, afirma.

Temas

En España

    0
    comentarios