Menú

Moreno, a Díaz: "Si quiere ver machismo, mire el paro femenino en Andalucía"

El popular dijo que las mujeres andaluzas "sufren dos veces la desigualdad, una por ser mujeres y otra por ser andaluzas".

Tras el remolino político del debate Cañete-Valenciano y el posterior huracán originado por las explicaciones del exministro de Agricultura, el tema del machismo ha aflorado en la campaña electoral. Por eso, Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz, ha espetado a Susana Díaz, que recuerda una y otra vez el incidente, que si quiere ver machismo, mire las listas del paro femenino en Andalucía.

Moreno dijo en los actos del fin de semana a la presidenta de la Junta que "si quiere ver machismo" mire la tasa de paro femenino en Andalucía, que consideró "abrumadora", al superar en 10 puntos la media nacional y en 26 puntos la media europea. "Eso sí que es pérdida de igualdad de oportunidades", dijo el dirigente popular.

En un acto público en el Teatro El Pósito, en Linares (Jaén), Moreno dijo que en Andalucía, que suma el 25 por ciento del paro femenino en España, "se ha castigado durísimamente al conjunto de las mujeres". Por ello, dijo que aunque al PSOE "se le llene la boca al decir que son el baluarte de la igualdad de oportunidades en España", lo cierto es que "no hay cosa más alejada de la realidad".

Añadió que las mujeres andaluzas "sufren dos veces la desigualdad, una por ser mujeres y otra por ser andaluzas". Además, subrayó que el hecho de que una de cada cuatro paradas española sea andaluza se debe a "las políticas de igualdad que ha puesto el socialismo en Andalucía durante 32 años".

"Todos los planes en materia de igualdad, las estrategias para erradicación de la violencia de género o para la igualdad de oportunidades han sido truncadas y no han sido una prioridad"; dijo el presidente del PP andaluz, quien manifestó que "ahí está la realidad de una comunidad autónoma con mucha filosofía y verborrea pero sin programas concretos" para las mujeres.

Por ello, pidió a las mujeres andaluzas que "apuesten por el cambio en Andalucía", porque el PP "es el partido de las soluciones" frente a un PSOE que es "el partido del problema" porque "allá donde gobierna el PSOE le multiplica a los ciudadanos sus problemas, y si no los hay se los inventa".

En este sentido, ha pedido "votar masivamente" al PP en las elecciones europeas, para "zarandear las conciencias de esos gobernantes que sólo se miran el ombligo", dijo en referencia a la presidenta de la Junta, a la que reprochó que "sólo se preocupa de su carrera personal y política, de sus fotos amables y frases grandilocuentes para conquistar el PSOE, y eso es lo que tenemos que parar también el día 25 de mayo", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios