Menú

Valenciano exige a Rajoy que pida perdón a "todas las mujeres"

Los socialistas ven en la baza Cañete su única esperanza frente la derrota. "Joder, si este es el mejor, ¿cómo será el peor?", dice Zarrías.

Los socialistas ven en la baza Cañete su única esperanza frente la derrota. "Joder, si este es el mejor, ¿cómo será el peor?", dice Zarrías.
García Page y Valenciano en el acto de esta mañana | EFE

Es su única baza electoral para frenar el temor de encuestas que este lunes otorgan al PSOE un batacazo hasta llegar a los 15 escaños en el parlamento Europeo, desde los 23 actuales. La 'baza Cañete', la defensa de las mujeres y el miedo a que 'Si gana Cañete, pierden las mujeres y vuelve el machismo', se ha convertido en la única ofensiva del PSOE en todos sus mitines y actos de campaña.

A primera hora, la candidata del PSOE, Elena Valenciano, visitó Espejo Público, el programa donde Miguel Arias Cañete hizo balance del debate con unas polémicas declaraciones sobre su temor a parecer machista ante la candidata socialista.

En la entrevista, Valenciano intentó sacar provecho de lo afirmado por Cañete. Pienso defender" que las mujeres "somos igual de inteligentes", proclamó. La candidata del PSOE achó de "muy grave" que después del comentario "muy machista" de su rival el presidente del Gobierno no le haya pedido disculpas. En su lugar, dijo, "avalado" y "casi jaleado" al popular. "El problema es el mensaje que está enviando a las mujeres españolas", ha dicho.

En su opinión, el PP además ha mezclado "el machismo" con el "clasismo" después de que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se refiriera a Valenciano en su cuenta de Twitter como la "telefonista de Ferraz". En esta línea, la socialista añadió: "Aunque yo fuera telefonista, que lo fui", habría "ganado el debate a Cañete".

Valenciano dijo que estudió Derecho y Políticas pero que no se licenció: "¿Y qué? ¿Debe eso limitar mi acceso a la política? ¿De qué estamos hablando? ¿Es que sólo pueden aspirar a la política los universitarios?". También reivindicó el buen nombre de las telefonistas", que están enfrentadas "al machismo y al clasismo". En su entrevista con Susana Griso tuvo tiempo, además, de hablar de su vida personal: "Mi marido me tranquiliza. Ejerce sobre mí cierto poder tántrico. Estoy muy enamorada de él", contó.

Tras la entrevista, Valenciano repitió el mensaje en un acto electoral en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se centró en calificar de "lamentable que el presidente del Gobierno, en lugar de disculparse, haya jaleado a Cañete". Disculparse "no conmigo", sino con todas las mujeres porque "Cañete, habla de la superioridad moral de los hombres, insultando a todas las mujeres Y Rajoy dice que Cañete es el mejor".

Y volvió a repetir: "Lo que está claro es que para que ganen la libertad y la igualdad de las mujeres, tienen que perder Cañete y Rajoy".

Zarrías: "Si este es el mejor, ¡joder!"

A sus críticas se sumó el secretario ejecutivo de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, que dijo haber sentido "bochorno al ver a Cañete balbuceando, temblando" ante Elena Valenciano, pero "al día siguiente lo arregló" demostrando algo "peor que el machismo: el clasismo".

En este sentido, se preguntó: "¿Qué se puede pedir de un señorito que se ha criado con los señoritos de la ciudad de Jerez? La estirpe, que diría Rajoy... somos mejores porque nos han hecho así". Y recogió las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diciendo que 'Es el mejor'. "Pues... ¡Joder, si este es el mejor, ¿Cómo será el peor? ¡Me temo lo peor de lo peor!".

Temas

En España

    0
    comentarios