Menú

La UCM niega ahora por Twitter que venda o alquile cadáveres

Al mismo tiempo, en un comentario en la misma red social este lunes, señaló que "el problema" estaba en "vías de solución".

Al mismo tiempo, en un comentario en la misma red social este lunes, señaló que "el problema" estaba en "vías de solución".
Twitter de la Complutense

A través de la red social Twitter, la Universidad Complutense de Madrid trata de desmentir las informaciones que desvelan la dantesca desorganización en el Departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la facultad de Medicina de la citada universidad en relación a la recepción y almacenamiento de cuerpos donados por particulares para la docencia y la investigación.

Ya este lunes, Libertad Digital y esRadio desvelaban lo sucedido durante estos años en los sótanos de la Complutense. Según el relato de las fuentes consultadas, los cuerpos hacinados en la universidad se habrían utilizado durante años para "cursos irregulares, con financiación irregular y han recibido dinero irregular". Escuche aquí el audio de la noticia.

Una información que también recoge este martes el diario El Mundo. Según cuenta, la Complutense alquila los restos cadavéricos humanos por entre 400 y 750 euros para cursos de fin de semana a empresas privadas. La información de El Mundo señala que una de las firmas que contrata este servicio es Mapfre o el fabricante de implantes dentales Straumann. En cualquier caso, este periódico advierte de que la práctica del alquiler de restos para cursos privados es habitual y "completamente legal", dice El Mundo.

En su comentario de Twitter, la UCM dice que es "absolutamente falsa la denuncia de venta ilegal que publican algunos medios". Además, señalan que la universidad es "extremadamente sensible con los cuerpos donados".

Curiosamente, en otro comentario publicado en la misma red social este lunes, la UCM informa de que el problema está "en vías de solución" y hacen referencia, más tarde, al comunicado oficial de la universidad.

Temas

En España

    0
    comentarios