Menú

DyJ pide a Coca-Cola retirar el anuncio de un actor que apoyó a presos de ETA

El presidente de la asociación, Daniel Portero, recuerda que Sánchez apoyó a Herrira y presidió un acto contra la doctrina Parot.

El presidente de la asociación, Daniel Portero, recuerda que Sánchez apoyó a Herrira y presidió un acto contra la doctrina Parot.

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha remitido una carta al presidente de Coca-Cola España pidiéndole que retire su última campaña publicitaria porque en ella aparece un actor que simpatiza con los presos de ETA, informa El Mundo.

El actor en cuestión responde al nombre de Gotzon Sánchez, quien, según Portero, "ha apoyado manifiesta y públicamente a la organización Herrira en sus actos, cuyos responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional (sumario 11/2013), causa en la que la asociación Dignidad y Justicia está personada como acusación popular".

En su escrito, Portero recuerda que a Herrira "se la considera heredera de la organización ilegal y terrorista Askatasuna, que era responsable del colectivo de presos de ETA y desde el mes de septiembre de 2013 tiene suspendidas sus actividades cautelarmente". Además, la asociación constata que Sánchez también presentó el acto de Anaitasuna contra la doctrina Parot, el pasado 14 de septiembre.

La asociación continúa señalando que la campaña "resulta muy lesiva para la dignidad y memoria de todas las víctimas del terrorismo asesinadas por ETA, terrorismo apoyado públicamente por organizaciones como Herrira", y pide la retirada del anuncio: "Les rogaría consideraran mi carta, ya que me afecta personalmente y a toda mi familia, además de a todo el colectivo de las víctimas del terrorismo".

Temas

0
comentarios