Menú

El aficionado atlético que se libra de la mesa electoral: "El partido es como mi boda"

El aficionado rojiblanco podrá ir a la final de la Champions tras el permiso de la Junta Electoral.

Un hincha del Atlético se libra de la mesa electoral

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un hincha del Atlético de Madrid ha explicado a Es la tarde de Dieter cómo se ha librado de ser miembro de una mesa electoral por tener entradas para la próxima final de la Champions del sábado en Lisboa.

José Antonio Hernáez, abonado del club rojiblanco, recibió la entrada para el evento deportivo poco antes de que le comunicaran que iba a ser uno de los miembros de una mesa electoral.

En un primer momento pensó "ir en coche a Lisboa para poder volver para el domingo", pero al ver que esto iba a ser prácticamente imposible, decidió presentar este partido como excusa para no formar parte de la mesa electoral.

Según cuenta, se lo permitieron "por analogía", ya que para él "poder asistir al partido, a esta final era algo excepcional, como una boda".

Hernáez ha explicado que "conforme a la legislación se podía hacer el cambio de una persona por otra, si lo avisas con tiempo". "Cada uno tiene unas circunstancias que le parecen importantes, para mi este partido lo era" ha sentenciado.

También ha animado a que cambien los criterios por los cuales se eligen a aquellos que van a formar parte de las mesas electorales "podrían ser más los motivos para excusarse u optar por otros sistemas". Como por ejemplo "que personas desempleadas pudieran ofrecerse voluntariamente" ha explicado.

Temas

0
comentarios