Menú

'El Mundo' hunde a Cañete

Cañete ha animado muchísimo la campaña en la prensa aunque no creo que a él le haga ninguna gracia.

El Mundo deja a Cañete hecho una piltrafilla. "El PSOE limita las opciones de Cañete a ser comisario". "Consigue que el socialismo europeo y grandes medios se sumen a la campaña que le tilda de machista". En páginas interiores se deja de sutilezas y habla claro. "Las aspiraciones de Cañete se desvanecen". Casimiro sigue dale que te pego contra la abstención. "La desafección puede rondar el 60% y de confirmarse socavará moralmente el resultado y podría allanarse el camino al escepticismo". Verás como no pasa nada Casimiro, los políticos suelen ser bastante impermeables a la desafección, tú no te preocupes por eso. Y encima Cañete y Valenciano están a lo suyo con lo del machismo y en "atacar al rival más que en confrontar ideas (…) PP y PSOE han centrado la campaña en una metedura de pata de Cañete" y han optado por el "tactismo" y por la "frivolidad". Si se te ocurre alguna idea para que el PSOE se olvide del machismo y hable de los tomates se la das a Cañete, Casimiro, te comerá a besos.

Federico Jiménez Losantos habla de los cadáveres de la Complutense. "Carrillo Junior, ha creado en la Complutense lo más parecido a la morgue de Timisoara cuando cayó Ceaucescu, el financiero de Carrillo Maior", dice. "Su morgue sin hielo o fosa común al aire libre es una vergüenza". Y una guarrería, Federico. "Dicen que es legal prestar cuerpos a empresas privadas. ¿Lo sabían los familiares? ¿O acaso la herramienta de lucha contra el capitalismo de Carrillo Junior es la corrupción, o sea, la putrefacción?".

El País hoy no hace sangre con Cañete. Abre con la operación contra los insultos en Internet. "La impunidad en Twitter desata una polémica social", y deja al vapuleado candidato arrinconado, como si la portada la hubiera diseñado el PP. "Los socialistas europeos critican el machismo de Arias Cañete". "El PP se aferra a la recuperación económica para salvar su campaña. Santamaría: 'Noy hay mas que salir a la calle para ver que hay más alegría'", titula su información de campaña un piadoso Carlos E. Cué. Un señor que se llama Xavir Vidal-Folch hace de poli malo. A lo mejor en España se libra de la hoguera, que aquí somos muy dejados, pero "la igualdad de género figura en el ADN de la UE".

ABC se revuelve como una pantera. "El PSOE presionará para que Arias Cañete no sea comisario", dice. Y al ladito, como quien no quiere la cosa. "El PP intenta forzar la salida de Magdalena Álvarez del BEI". ¿Es una invitación a negociar? ¿Una amenaza velada? El periódico de Vocento está realmente preocupado. "Indignación en el PP por la deslealtad de los socialistas. El gobierno prefiere ser prudente y no entra en la batalla electoral del PSOE". En el editorial, dice Bieito Rubido que lo que pasa es que el PSOE está "huérfano de propuestas", aunque no creo que eso le sirva de consuelo a Cañete. "La sensibilidad de Elena Valenciano está preocupantemente limitada a su ideología de género y las aspiraciones de su partido parecen estar concentradas en evitar que un español -Arias Cañete- se convierta en comisario europeo". Lo del español sobra, Bieito, y lo sabes. Por ahora le recomienda al pobre Miguel que confíe en que "los socialistas europeos no se dejen arrastrar por los españoles". Ya, pero ¿hay alguien más?, dirá Cañete. "Torpedear la designación de un español como comisario europeo sería una deslealtad en toda regla", sigue Bieito erre que erre con el español. Y además, "el PP apoyó a Almunia", desagradecidos. Gistau resume la situación en pocas palabras. "El castigo sufrido por Arias Cañete es cruel".

La Razón hace lo que puede por animarle, que para eso están los amigos. "Los que dijo Cañete no es comparable al caso Butiglione", titula con un entrecomillado sin especificar a quién pertenece esta caritativa afirmación. "En Europa rechazan cualquier veto al ex ministro pero no descartan que los socialistas intenten que se trate el tema si es designado comisario". Se tratará, se tratará, ya te digo yo que se tratará. Me tengo que ir a la mitad del texto para averiguar quién es el amigo anónimo de Cañete. "Fuentes europeas consultadas por La Razón". Ah, Cañete debe haberse quedado mucho más tranquilo. Ussía se pone en jarras. ¿Que a Cañete le han "insultado por una frase bienintencionada"? Pues se van a enterar. "Las de Bildu son feas. Son como machorras. Aguantaré los palos, los insultos y las amenazas", poneos en fila.

La Vanguardia está muy contenta porque Cospedal dijo algo ayer relativo a Cataluña. "El PP agita el debate sobre Catalunya en el tamo final de la campaña". "El PP, preocupado por el resbalón de Cañete, recurre al filón catalán". Un ego tumoral, tienen los catalanes. Joana Bonet le da un consejo a Cañete. "Probablemente en Estrasburgo y Bruselas crucificarán a Cañete por ese desliz cuando aspire a ser comisario de algo. Pero lo importante, y digno de reflexión, es que un cabeza de lista tenga tan interiorizado que la identidad femenina se halla en inferioridad de condiciones". Ya tienes algo en lo que reflexionar en tu retiro, Cañete.

Temas

En España

    0
    comentarios