Menú

La Junta de Andalucía convoca un certamen literario de mensajes de Twitter

El programa juvenil "Desencaja" incluye concursos de graffitis y batallas de break-dance, entre otras disciplinas artísticas.

La Junta de Andalucía aprobó a comienzos de 2011 el II Plan Integral de Juventud 2011-2014, también llamado "Plan GYGA" (Plan para la Generación Y Global de Andalucía), cuyos objetivos son la emancipación de la juventud andaluza a través del empleo y "una vivienda digna y asequible", la "participación y formación en valores que constituyan una escuela de ciudadanía" y la mejora de la calidad de vida con hábitos saludables y el fomento de la creatividad.

Dentro de este ambicioso marco de planificación, el Gobierno regional quiere "que la juventud andaluza explore, desarrolle y difunda su creatividad", a cuyo fin ha convocado un año más los premios y concursos integrados en el programa "Desencaja". Se trata de 14 "áreas" destinadas a la participación de los artistas andaluces de entre 16 y 35 años, que incluyen certámenes de artes plásticas, artes escénicas, música, diseño o narrativa en sus formas más vanguardistas.

Un ejemplo es la justa literaria de mensajes de Twitter, la red social que permite el envío y recepción de textos de hasta 140 caracteres. Precisamente esa es también la extensión máxima de las obras literarias que serán admitidas a concurso entre todos aquellos jóvenes que envíen sus creaciones con el hashtag #twdesencaja antes de las 23:59 horas del próximo 10 de julio. Los participantes tendrán que tener entre 16 y 35 años, residir en Andalucía y sólo podrán presentar un tuit a este premio literario, cuyo ganador se llevará una tableta digital valorada en hasta 500 euros, IVA incluido.

Otro certamen convocado por el Ejecutivo de Susana Díaz es el "Campeonato Andaluz de Break-Dance", para grupos integrados por un mínimo de cinco y un máximo de ocho participantes, que se enfrentarán mediante "batallas" en las que no podrá haber contacto físico. Según establecen las bases de este concurso, cada "Bboy" y "Bgirl" bailará una vez en la fase de selección ante el jurado, que valorará especialmente la originalidad y dificultad de los movimientos así como "ser completos, top rocks, footworks, powermoves, coreografías, etc.". El ganador viajará gratis a un evento de hip-hop como con un coste máximo de 6.000 euros.

Además de estas dos disciplinas, los jóvenes andaluces podrán participar en concursos de artes escénicas, artes plásticas, canción de autor, cómic, cortos, diseño, flamenco, fotografía, graffiti, narrativa, poesía y música pop-rock.

Temas

En España

    0
    comentarios