Menú

Consuelo Ordóñez: "El Gobierno no quiere presionar, no hay voluntad política"

Consuelo Ordóñez y Daniel Portero denuncian la impunidad de los etarras y la falta voluntad del Gobierno español para que sean extraditados.

La publicación por parte de Antena 3 de imágenes del sanguinario etarra De Juana Chaos paseando por un centro comercial en Venezuela junto a su mujer y su hijo ha indignado a las víctimas del terrorismo. Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, ha indicado a Libertad Digital que la presencia de etarras en territorio venezolano es algo que "llevamos luchando desde hace mucho tiempo". De hecho, su asociación realizó un informe y viajó in situ al país para comprobar que había allí hasta cincuenta terroristas y exigieron al Gobierno español que pidiera su extradición.

"Nos reunimos con Exteriroes, les llevamos un informe. Se sabe hasta donde viven los etarras y hay entre ellos cincuenta crímenes sin resolver", afirmó Consuelo Ordóñez. Por ello, dijo que este sunto "nos hierve la sangre porque sabemos que es una cuestión de voluntad política".

En este sentido, dijo que existen órdenes de extradición que no se cumplen y responsabilizó al Ejecutivo de no presionar a Venezuela para que entregue a los terroristas como De Juana Chaos. "España deja que le haga esto Venezuela, no quiere presionar, no hay voluntad", sentenció.

Además, indicó que muchos de los delitos de los terroristas que se refugian en este país han prescrito porque "desde España los han dejado prescribir" por lo que desde Covite anuncian que "seguiremos denunciando la indecencia de que este gobierno no presione ni haya voluntad de hacerlo".

Por su parte, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, lamentó profundamente lo que evidencian las fotografías del etarra José Ignacio de Juana Chaos. "Es una pena, es muy triste porque se ve la impunidad que existe. El delito no se persigue en estos países", ha manifestado Portero.

Además, "determinados partidos políticos españoles - subrayó- son capaces de defender regímenes totalitarios que no cumplan con la justicia española, esto es lo que me entristece, que existan representantes políticos que lo permiten".

Temas

En España

    0
    comentarios