Menú

El presidente de Coca-Cola: "Ni retiramos el anuncio, ni nos disculpamos"

Marcos de Quinto, a través de su cuenta de Twitter, ha aclarado este jueves por la mañana que no tienen motivos para disculparse.

Marcos de Quinto, a través de su cuenta de Twitter, ha aclarado este jueves por la mañana que no tienen motivos para disculparse.
Gtzón Sánchez, en el anuncio de Coca-Cola

Este miércoles el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitía una carta al presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, pidiéndole que retirase su última campaña publicitaria. El motivo que esgrimía Portero era que uno de los actores, Gotzon Sánchez, era un simpatizante de los presos de ETA.

El mismo miércoles, se anunciaba la rectificación de la multinacional más famosa de refrescos. En declaraciones a Europa Press, fuentes de Coca-Cola pedían "disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos" e indicaban que "el anuncio está retirado". Sobre el actor, indicaban que Coca-Cola era "ajena" al "currículum" de los participantes en los anuncios.

La versión ha variado este jueves. La compañía afirma ahora, en declaraciones a LD, que la campaña había concluido por planificación y el anuncio estaba ya retirado.

Además, Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, ha rechazado, tajante, que haya habido rectificación alguna. A través de su perfil de Twitter, ha negado que se haya retirado la campaña y que la empresa tenga que pedir disculpas a nadie.

Además, se refirió a Daniel Portero para decir que no avisó a Coca-Cola, que les criticó y que luego agradeció una retirada que nunca existió:

Piden disculpas... al actor

Por su parte, el gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha expresado en un acto en Bilbao su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades. "Nos hemos visto envueltos en una polémica que ni la hemos buscado ni la hemos provocado", ha dicho.

Además, ha explicado que este miércoles la compañía se puso en contacto con el actor guipuzcoano para pedirle disculpas y le aseguraron que, al igual que él, estaban "desbordados" por "la enorme polémica", que desconocían "de dónde había partido". Asimismo, le trasladaron que le ayudarían en todo lo que pudieran y que estarán con él "siempre".

Las aclaraciones de Coca-Cola

Fuentes de la compañía han indicado a Libertad Digital que la planificación de la campaña se hizo desde el día 7 de mayo al lunes 19, último día de emisión de los anuncios.

Eso sí, las mismas fuentes aclaran que este miércoles, a los medios que se dirigieron a la compañía, incluyendo Europa Press, trasladaron que Coca-Cola lamentaba las molestias que hubieran podido ocasionar por la elección del mencionado actor, ya que se trata de una decisión que corresponde a la agencia de Publicidad contratada para el spot, McCann Erickson.

En declaraciones a LD, estas mismas fuentes insisten en que la compañía no tiene previsto volver a emplear el mencionado spot para evitar herir la sensibilidad de nadie. En este sentido, Marcos de Quinto, a través de su cuenta Twitter, ha aclarado que no sólo no le atañe a Coca-Cola el casting para sus spot, sino que además, no considera oportuno tener que preguntar la ideología del actor de sus anuncios televisivos.

Temas

En España

    0
    comentarios