Menú

Pons arremete contra Vidal-Quadras: "Salvapatrias que cobra 15.000 euros"

Algunos "se presentan como salvadores de la patria" cuando en realidad están "salvando su patrimonio", dijo, entre críticas también a Rosa Díaz.

Algunos "se presentan como salvadores de la patria" cuando en realidad están "salvando su patrimonio", dijo, entre críticas también a Rosa Díaz.
González Pons, en un mitin de campaña | EFE

El candidato número dos del PP al Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha acusado este jueves al candidato de Vox Alejo Vidal-Quadras de ser un "tránsfuga" por mantener el escaño y un sueldo de "15.000 euros" que cobra a pesar de haber abandonado el partido y de encabezar otra candidatura.

González Pons ha lanzado este mensaje en un acto de campaña con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en Tarancón (Cuenca), donde ha criticado que algunos se presenten "como salvadores de la patria" cuando en realidad están "salvando su patrimonio".

Se ha referido en concreto a Vidal-Quadras, a quien ha reprochado que acuse al PP de tratarle mal, cuando tiene un salario de 15.000 euros al mes como vicepresidente de la Eurocámara, "el mejor sueldo" que se puede tener en la política europea.

El candidato del PP ha recalcado que, pese a abandonar el partido, presentarse por otro e ir "a quitarle votos al PP", Vidal-Quadras no ha devuelto el escaño.

Y ha subrayado que cualquiera de los referentes de Vidal-Quadras, entre los que ha citado a José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre o "el concejal más humilde del pueblo más humilde", si se hubieran ido del PP, habrían devuelto el cargo o el sueldo.

Críticas también a UPyD

El tono de los populares en este mitin también se ha elevado en lo que respecta a Unión Progreso y Democracia y en especial cuando tanto María Dolores de Cospedal como Esteban González Pons se han referido al pasado, como miembro del PSOE, de la líder de la formación magenta, Rosa Díez.

La secretaria general de los populares ha recordado la campaña para las elecciones europeas que los socialistas, con Rosa Díez a la cabeza, protagonizaron en el año 1999. Según Cospedal fue una "campaña sucia" en la que Díez trató de desestabilizar con mentiras a la candidata popular, Loyola de Palacio.

Un argumento que ha servido a Esteban González para arremeter contra la líder de UPyD. Según el número dos de la candidatura popular, en aquel momento Díez escribió una carta a la Comisión Europea "con saña y muy mal estilo" pidiendo que Loyola de Palacio no fuera nombrada comisaria. Así, ha añadido después que la líder de UPyD "está en cada sitio en función de lo que le interesa realmente. Unas veces es candidata del PSOE, otras de UPyD y ahora es candidata de un partido de izquierdas al que vota la gente de derechas. Sus votantes sabrán".

Temas

En España

    0
    comentarios