Menú

Castilla y León

Pintadas de "ETA mátalos" en la sede de VOX en Valladolid

Esta es la segunda agresión que sufre VOX durante la campaña electoral.

Esta es la segunda agresión que sufre VOX durante la campaña electoral.

La sede de VOX en Valladolid amaneció con pintadas amenazantes: "ETA mátalos". Para el secretario general de la nueva formación, Santiago Abascal, "esta situación no nos sorprende", ya que VOX es una iniciativa política que "ha nacido para dar esperanzas a los españoles y quitárselas a los terroristas y separatistas".

A pesar de que a sido una campaña electoral ciertamente tranquila, este incidente no ha sido el único hasta la fecha. El pasado 11 de mayo, un grupo de energúmenos agredió en Guecho a miembros de Vox en un informativo. Volcaron la mesa y empujaron a los miembros de la formación política. Para Santiago Abascal "esta situación se produce por la debilidad del Estado ante ETA y su mundo".

El "cinismo" de los grandes partidos es, para el líder de VOX, el causante de la actual sensación de impunidad del mundo proetarra. Abascal recuerda que "franquicias de ETA como Bildu campan a sus anchas sin que el Gobierno haga nada por ilegalizar a este tipo de formaciones". Por último, el secretario general lanza un mensaje contundente contra aquellos que dirigen los ataques: "No daremos ni un paso atrás".

La creciente oleada de amenazas de muerte, tanto con pintadas en las calles como en las redes sociales, está siendo denunciado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este jueves también el Partido Popular sufrió en la localidad de Granollers dos pintadas en su sede: "PP Granollers os liquidaremos a todos" y, en referencia al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, "vais a caer todos como Isabel Carrasco".

Temas

En España

    0
    comentarios