Menú

PP y PSOE piden la dimisión del alcalde del PNV que llamó "mierda" a los inmigrantes

El popular en RNE dice que "hay caldo de cultivo" para que se "produzca un incendio si alguien enciende la chispa".

El número dos del Partido Popular a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha pedido este viernes la dimisión del alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), porque sus afirmaciones sobre los inmigrantes no sólo fueron ofensivas, sino también temerarias, ya que en la localidad vasca "hay caldo de cultivo apropiado para que se produzca un incendio si alguien enciende la chispa".

En una entrevista en RNE recogida por Efe, el popular también ha avisado al PNV, que ya le ha confirmado para repetir en la alcadía de municipio vizcaíno para las elecciones municipales, de que "esta vía para ganar elecciones es muy muy muy (sic) peligrosa".

También se ha pronunciado al respecto este viernes el número dos del PSOE a los comicios europeos, Ramón Jáuregui, quien ha instado al PNV "a tomar medidas (con el edil) que no ha tomado todavía".

Más claro habló el jueves el secretario general del PSE-EE, Patxi López, quien en un mitin en Baracaldo dijo que "la verdadera mierda es el racismo y la xenofobia". El líder socialista vasco ha afirmado que el alcalde de Sestao solo tiene la opción de "dimitir" y ha pedido al PNV que diga si comparte las palabras de Bergara "o le echa".

Temas

0
comentarios