Menú

Tristeza y decepción en Vox tras los resultados de las Elecciones Europeas

Los resultados de las europeas no han sido los esperados para la formación liderada por Alejo Vidal-Quadras que ha obtenido un 1,56% de los votos.

Tristeza y decepción en la sede electoral de Vox. Los resultados de los comicios europeos no han sido los esperados. Con 244.928 votos , la formación liderada por Alejo Vidal-Quadras se ha quedado a 50.000 de conseguir un escaño, obteniendo un 1,56% de los votos.

Aún así, sus líderes han afirmado a Libertad Digital, que "el cuarto de millón de votos conseguidos nos dan fuerza para seguir adelante, no nos vamos a rendir".

Fuentes de Vox consultadas por LD, indicaron que la previsión dentro del partido era que podrían obtener un escaño con 200.000 votos, pero el aumento de participación en determinadas zonas del país les "ha perjudicado" elevando el listón necesario para alcanzar representación en el Parlamento Europeo.

"Decepcionados"

En su comparecencia tras conocer los resultados, Alejo Vidal-Quadras ha reconocido que está "decepcionado" y que "no han conseguido llegar a la meta", lo que no le ha impedido realizar una sincera felicitación a los "pequeños partidos emergentes que han conseguido representación en Europa".

Vidal-Quadras ha afirmado que "como se esperaba en Vox, los dos grandes partidos han tenido un resultado desastroso" lo que pone de manifiesto que el sistema político actual "está experimentando un declive".

El candidato de Vox para las europeas ha explicado que "todo lo que vale la pena no se consigue sin dificultades". Por lo que Vox continuará trabajando. Concretamente este mismo martes, celebrará un Comité Ejecutivo para trazar su "plan de acción" para los próximos comicios.

Vidal-Quadras ha finalizado su comparecencia tras los resultados emplazando a sus votantes a las próximas elecciones en las que estarán "celebrando el triunfo".

Temas

0
comentarios