Menú

Vidal-Quadras: "Me alegro por C's. Es bueno que esté ahí"

Jiménez Losantos ha entrevistado a Vidal-Quadras en Es la Mañana. Ha lamentado que VOX se quede fuera del europarlamento.

Jiménez Losantos ha entrevistado a Vidal-Quadras en Es la Mañana. Ha lamentado que VOX se quede fuera del europarlamento.

Alejo Vidal-Quadras ha asegurado en una entrevista en Es la Mañana de Federico que "por desgracia VOX se ha quedado muy cerca del escaño" a la vez que recordaba que "era muy difícil porque nacimos hace 4 meses, contamos con recursos muy escasos y con un muro de silencio creado por el Gobierno a nuestro alrededor".

Según el número uno de VOX al parlamento europeo, "los resultados de estas elecciones revelan el diagnóstico que hicimos" en el que señalaban que "era el principio del fin del sistema del 78" con los dos grandes partidos "derrumbándose y surgiendo nuevas fuerzas que cubren todo el espectro político salvo el nuestro".

Vidal-Quadras ha subrayado que "nosotros cubríamos la parte de la derecha que tiene que sustituir a los viejos dinosaurios" mientras que "en el lado de la izquierda surgen con fuerza partidos como Podemos, C’s, UPyD que crece… este desequilibrio lo podremos corregir y seguiremos trabajando". Vidal-Quadras ha lamentado que el lugar que debía ocupar "una fuerza de derecha democrática, liberal y conservadora homologable a otras en Europa, que era el papel de VOX", haya quedado desierto.

Posteriormente ha matizado la colocación de Ciudadanos en el espectro de la izquierda. "Quizás he simplificado en exceso, no es de izquierda sino el espacio que se suele llamar progresista o socialdemócrata". No obstante, ha dicho que "me alegro del resultado de C’s y he felicitado a Girauta y Nart porque es bueno que estén ahí y que crezcan".

Sobre los puntos que unen a VOX con C’s y UPyD, Vidal-Quadras ha señalado "idea de cambio institucional mediante la democratización de partidos, nueva ley electoral, final de la corrupción, despolitización de la Justicia, reestructuración territorial del Estado…".

Temas

En España

    0
    comentarios