Menú

El creador de 'Amy Martin', a un paso de convertirse en diputado

El PSOE podría revivir en unos meses uno de sus escándalos más sonados: la esperpéntica historia de la columnista fantasma de la Fundación Ideas.

El PSOE podría revivir en unos meses uno de sus escándalos más sonados: la esperpéntica historia de la columnista fantasma de la Fundación Ideas.
Caldera y Mulas en una foto de archivo | EFE

Tras las elecciones del 25-M, los integrantes de las listas socialistas que son diputados deberán dejar su escaño para poner rumbo a Bruselas. Es el caso de Elena Valenciano, que concurrió a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid y que ahora ocupará un asiento en el Parlamento Europeo. La situación hace que tengan que ser sustituidos por los miembros de las listas electorales que en su día se quedaron a las puertas del escaño. Y ese es el caso de Carlos Mulas, el exdirector de la Fundación Ideas que se vio envuelto en un esperpéntico escándalo tras descubrirte los pagos a una columnista que resultó ser falsa: Amy Martin.

Como recuerda Zoom News, Mulas ocupaba el puesto número 13 de las listas por Madrid. El número doce corresponde a Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada, que ahora entraría a sustituir a Valenciano. Pero si saliera del Congreso otro diputado por Madrid, como podría ser el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba, Mulas también se convertiría automáticamente en diputado.

Su presencia en el Congreso devolvería a la actualidad el escándalo en torno a la Fundación Ideas y su financiación, encarnado en los pagos a la supuesta analista Amy Martin, que resultó ser el seudónimo de la pareja de Mulas. El caso llevó a la salida de Mulas, que actualmente es asesor del FMI, de la fundación.

Temas

En España

    0
    comentarios