Menú

Dos muertos y una desaparecida al zozobrar la patera en que viajaban a España

La barca, con 11 inmigrantes, ha naufragado en los alrededores de la zona rural de Ksar El Majaz, en la región de Tánger.

Dos personas han muerto y una mujer se encuentra desaparecida tras zozobrar en la costa de Tánger, en el norte de Marruecos, la embarcación en la que viajaban ilegalmente 11 subsaharianos que intentaban alcanzar las costas españolas.

Según un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de Tánger, recogido por la agencia MAP, el suceso ha tenido lugar en los alrededores de la zona rural de Ksar El Majaz, en la región de Tánger, y ocho personas han sido recatadas, entre ellas una mujer, mientras que otra se encuentra desaparecida, según un comunicado oficial difundido por la agencia MAP.

Diez de las personas que viajaban en la embarcación son de nacionalidad camerunesa y otra marfileña, pero no se ha especificado la nacionalidad de los fallecidos.

Según el Gobierno marroquí, los intentos de cruzar de forma ilegal a España en embarcaciones se han ido reduciendo debido un mayor control de las costas por parte de Marruecos, que, ha logrado reducir un 95 % la salida de pateras en los últimos diez años.

Estas medidas han provocado una mayor presión migratoria en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, donde este miércoles, precisamente, casi 500 inmigrantes de origen subsahariano podrían haber accedido a la ciudad española tras saltar la valla fronteriza.

Temas

0
comentarios