Menú

Los alumnos comunistas de Pablo Iglesias lo ven ególatra y machista

Más preocupado de sus tertulias en televisión que de la vida universitaria, Pablo Iglesias se gana la crítica de sus alumnos más radicales.

Más preocupado de sus tertulias en televisión que de la vida universitaria, Pablo Iglesias se gana la crítica de sus alumnos más radicales.
Seguidores de Podemos junto al candidato Pablo Echenique | EFE

El gran triunfador de las elecciones europeas, el profesor y tertuliano Pablo Iglesias, líder de Podemos, no despierta la simpatía de algunos estudiantes, que lo tildan de ególatra, de poco comprometido con la "causa universitaria", cuando no de machista.

Estudiantes consultados por LD corroboran eso que dice el propio Iglesias de su ego, que está "a la altura de Carrero Blanco". Además, señalan que, cuando hay asambleas de estudiantes -al estilo de las del 15-M, habituales sobre todo cuando se planifica o acerca una huelga universitaria-, el líder de Podemos nunca aparece.

Entre los alumnos hay quejas para todos los gustos. Curiosamente uno de los colectivos más críticos con Pablo Iglesias es el colectivo de Jóvenes Comunistas de la Complutense, donde da clase. Entre otras cosas, dicen de él que es un "farsante" por estar más preocupado de lanzar sus mensajes en tertulias y televisiones que en participar de la vida asamblearia en la Facultad de Políticas de la Complutense. Iglesias "no ha acudido ni a una sola asamblea de estudiantes o asamblea de profesorado y estudiantes", a diferencia de otros compañeros suyos que "no tienen ni la mitad de bombo mediático, ni van alardeando de ello", dice uno de esos alumnos.

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) también tildan a Iglesias de machista y señalan que se dirige a las alumnas "no por su nombre o apellido, como sería lógico, sino por sus rasgos físicos o diminutivos". Además, critican que pidió el voto para el actual decanato, "al que nunca le ha retirado el apoyo pese a todos los episodios de represión y abusos que ha sufrido el estudiantado durante la actual gestión".

Críticas a Monedero

Los CJC también atizan a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y también profesor. Dicen que su implicación en la "lucha estudiantil" se resume en "asistir a una asamblea para evitar que los y las estudiantes hicieran barricadas en una huelga".

Además, critican que Monedero obliga a comprar a los alumnos su libro y hacer un examen sobre su contenido, cuando no se dedica a explicar "lo bien que se lo ha pasado el fin de semana anterior en Venezuela y el jet-lag que sufre".

Temas

En España

    0
    comentarios