Menú

La broma de Pablo Iglesias sobre Roures, Ferreras y Wyoming

El comunicado emitido por Pablo Iglesias en diciembre de 2011 para informar de que fichaba por Al Rojo Vivo fue una inocentada.

El comunicado emitido por Pablo Iglesias en diciembre de 2011 para informar de que fichaba por Al Rojo Vivo fue una inocentada.
Antonio García Ferreras entrevista a Pablo Iglesias en 'Al Rojo Vivo' en La Sexta

Más conocido como tertuliano que como profesor universitario, Pablo Iglesias comenzó a ganar notoriedad cuando empezó a calentar las tertulias televisivas. Presentaba un programa autoproducido llamado La TuerKa, donde planteaba monólogos y tertulias de propaganda comunista. Luego también dirigió, en Hispan TV -televisión financiada por el régimen iraní- un espacio similar llamado Fort Apache.

El 28 de diciembre de 2011, a través de la cuenta de Facebook del programa La TuerKa, Pablo Iglesias informaba a sus seguidores de que el Gran Wyoming le había planteado, en un encuentro informal, que La Sexta le iba a proponer colaborar en las tertulias. Al parecer, contaba Iglesias, "tanto Antonio García Ferreras como el propio Jaume Roures conocían La TuerKa y les gustaba el estilo de conducción. Según me plantearon, estaban buscando a alguien que radicalizara un poco y diera un perfil más juvenil a la tertulia Al rojo vivo.

Entrada en Facebook de Pablo Iglesias explicando los motivos de su salida de la Tuerka

Tal y como traslada, ambos directivos de La Sexta, "con el PP en el Gobierno quieren cambiar de talante y abrirse a otro tipo de mercado, más en la onda del 15M". La llamada de Roures finalmente se produjo y "la oferta me sobrepasó", confiesa Iglesias. Así, "tras consultarlo con algunos compañeros de mi máxima confianza he decidido asumir el reto". Por ese motivo, "ya no podré presentar La TuerKa, pero me incorporaré como tertuliano y podré contribuir a financiar el proyecto".

Comunicado emitido a través de Facebook por Pablo Iglesias Turrión informando de la oferta de La Sexta

Todo fue una inocentada

Pero aquello, según explicó en diciembre de 2011 el propio Pablo Iglesias, el comunicado que publicó en Facebook para decir que le había llamado Roures para intervenir en las tertulias de Al Rojo Vivo fue una broma, una inocentada.

Broma que publicó como cierta, por error, Libertad Digital este mismo martes. Así, según dijo en su programa La TuerKa, no hubo propuesta de Wyoming ni llamada de Roures o Ferreras en aquel momento para que radicalizara las tertulias de La Sexta.

En el programa de aquel mismo día de los inocentes de 2011, al final del mismo (minuto 1:22:00), el propio Pablo Iglesias explicó la broma.

Temas

En España

    0
    comentarios