Menú

Griñán: "No hay un líder en este partido como Susana Díaz"

En pleno terremoto interno en el PSOE, su presidente apuesta abiertamente por su pupila, "joven" y "mujer".

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha expresado su apoyo a Susana Díaz como secretaria general del partido en una entrevista en la Cadena Ser. El socialista ha defendido que Andalucía es la "plataforma fundamental" en la que debe sustentarse el partido, en alusión a los resultados el 25-M, y ha defendido la figura de la presidenta regional.

Tras afirmar que respalda el paso atrás de Rubalcaba, Griñán ha dicho que ve como "imprescindible" una "transición en el partido" y ha añadido que "los liderazgos nacen de la fortaleza de la juventud". Tras citar los comienzos políticos de González y Guerra, ha destacado la juventud de Díaz y también que sea "mujer". "Las mujeres tienen una sensibilidad especial", ha dicho el socialista antes de evocar cómo fue el mitin de cierre de campaña del PSOE andaluz, con tres mujeres y un hombre. "A mí las tres me emocionaron, hablaron de una forma que nos cuesta más trabajo a los hombres", ha dicho.

"El liderazgo de la mujer se tiene que ir produciendo", y si es "desde la juventud, mejor", ha insistido. "Tenemos a una persona joven y mujer", ha continuado. Para Griñán, "no hay líder en este partido como Susana Díaz".

Preguntado sobre si es incompatible ser secretaria general del PSOE y presidenta de la Junta, ha replicado que "depende del modelo" y que ambos puestos se podrían compatibilizar si se quiere "un Gobierno fuerte y una Ejecutiva (del partido) fuerte que no sea unipersonal". "No digo ni que sí ni que no, ella ha manifestado que su prioridad es Andalucía", ha matizado después. No ha querido contestar a si sólo se presentará si es la única aspirante: "No tengo ni idea".

En cuanto al órdago lanzado por Madina, Griñán ha dicho que no le "suena mal" que al próximo secretario general del partido lo elijan los militantes por sufragio universal, en lugar de a través de delegados, aunque ha recalcado que habría que convocar una nueva reunión de la Ejecutiva del PSOE para "conciliar" esa "aspiración", si es que es mayoritaria en el partido, con la "legalidad" de sus normas que a él como presidente le toca defender.

Temas

En España

    0
    comentarios