Menú

Chaves: Susana Díaz es "la única" que ha demostrado "carácter"

Tras Griñán, Chaves: el expresidente de la Junta de Andalucía defiende a Susana Díaz como sucesora en el PSOE.

El expresidente andaluz Manuel Chaves ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es en estos momentos la única que tiene el carácter, la personalidad y el liderazgo necesario para desempeñar con garantías la Secretaría General del PSOE, y "lo ha demostrado".

Chaves ha asegurado en una entrevista en RNE que desconoce la "hoja de ruta" de Díaz, pero ha resaltado que ha ganado unas elecciones -diez puntos más que el PP en las europeas-, se ha convertido en referente del socialismo -el 26 por ciento de los votos para el PSOE en España eran andaluces- y ha conectado con los ciudadanos.

"En estos momentos es la única persona que dentro del partido ha demostrado eso, no sé si otros lo podrán demostrar", ha recalcado el expresidente, para quien su elección no supondría adelantar los comicios andaluces al ser "perfectamente compatible" la Presidencia de la Junta con la Secretaría General del PSOE.

Chaves ha restado importancia al procedimiento de elección del nuevo secretario, que considera "secundario", y ha señalado como lo verdaderamente importante "salir de este marasmo", para lo que dice que hay que celebrar el congreso y elegir al secretario, tras lo que "necesariamente" tendrán que convocarse primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Preguntado por si volvería a la Junta de Andalucía ha constatado: "No, ni muerto. Ya he cumplido", y sobre el éxito de Podemos ha coincidido con el expresidente Felipe González, que "no se equivocó" cuando habló de "programa bolivariano", y ha señalado que el PSOE debe centrarse en resolver su problema de liderazgo y no dejarse llevar por cantos de sirena.

Temas

0
comentarios