Menú

Rosell no quiere "vencedores y vencidos" en Cataluña

Preguntado por la consulta, se muestra de acuerdo con "todo lo que sea dentro de la legalidad, pero las leyes no son inmortales".

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha reclamado este viernes que todo el mundo se involucre para intentar encontrar un solución en la cuestión separatista "en la que no haya ni vencedores ni vencidos".

En declaraciones a los medios tras su intervención en la XXX Reunión del Círculo de Economía en Sitges, Rosell ha asegurado que en Cataluña existe un problema político, económico y social "que no ha nacido hace dos días", sino que hace décadas que existe y ha afirmado que para solucionarlo se necesita la involucración de "absolutamente todos, no solo de los catalanes, sino también del resto de España".

"Tenemos que intentar entendernos. En un conflicto, lo que hay que hacer es hablar, dialogar, poner sobre la mesa soluciones que a lo mejor ahora nos parecen muy difíciles, o incluso increíbles", ha manifestado, y ha subrayado que lo mejor para todos es seguir juntos para ser más fuertes en Europa.

"Las leyes no son inmortales"

Rosell ha remarcado que la solución debe estar dentro de la legalidad, pero ha considerado que "las leyes no son inmortales" y ha abierto la puerta a una reforma constitucional.

Al ser preguntado por si le gustaría que hubiera consulta, ha contestado: "Todo lo que sea dentro de la legalidad, cambiando la legalidad lo que haga falta para hacerla suficientemente flexible, yo creo que es bueno. Las leyes no son inmortales", ha subrayado, y ha asegurado que hay que hacer buenas leyes que se adapten a la realidad de cada momento.

"Hay que enfocar el tema desde la legalidad hacia una nueva legalidad", ha sostenido, y al ser preguntado por una posible reforma de la Carta Magna ha afirmado que todo es posible, y ha puesto como ejemplo la reforma constitucional que pactaron PP y PSOE para reducir el objetivo de déficit.

"Hay muchas posibilidades legales de reformar las cosas, pero no solo en clave catalana. Lo tenemos que hacer también en clave española, incorporando a todo el mundo en las decisiones", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios