Menú

El Ayuntamiento de Barcelona, a los 'okupas': "El tiempo se acaba"

El Ayuntamiento paralizó el derribo de la casa okupa lo que no ha impedido que esta noche se hayan vuelto a producir de nuevo graves disturbios.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha dado por finalizado el diálogo "con los violentos" en el conflicto en la casa okupada de Can Vies, en Sants, y ha cifrado en unos 200.000 euros los daños causados durante los disturbios de esta semana en Barcelona.

Con tono duro y contundente, el también presidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), entidad propietaria del edificio que instó el proceso judicial de desalojo de Can Vies, ha informado en rueda de prensa que, desde el inicio del conflicto el pasado lunes, se han quemado 38 contenedores, doce vehículos han resultado calcinados total o parcialmente y una estación del Bicing ha quedado también afectada.

"Si hay alguien en Can Vies que quiere dialogar, que salga y dé la cara, porque el tiempo se agota", ha sentenciado. No obstante, Forn ha dejado parcialmente abierta una posible mediación de la Síndica de Barcelona y el Síndic de Greuges de Cataluña, que han ofrecido estos días su intervención en este conflicto.

Temas

0
comentarios